Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Robert Downey Jr, de héroe en "Iron Man" a villano en "The Sympathizer"

El actor será la gran estrella de la serie, adaptación de la novela de Thanh Nguyen que dirigirá Park Chan-wook para HBO

Robert Downey Jr. durante un evento el 23 de agosto de 2019 en Anaheim, California. (Foto: AP).

Robert Downey Jr. durante un evento el 23 de agosto de 2019 en Anaheim, California. (Foto: AP).

Robert Downey Jr., el actor que durante más de una década ha dado vida a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel, será la gran estrella de The Sympathizer ("El simpatizante"), la adaptación de la novela de Thanh Nguyen que dirigirá Park Chan-wook.

Según informa Deadline, el director de Oldboy, Soy un cyborg o La doncella convertirá en serie de televisión la novela en un proyecto que supondrá el regreso de Downey Jr. a la pequeña pantalla tras ser uno de los personajes más recordados de Ally McBeal, la dramedia judicial protagonizada por Calista Flockhart a finales de los noventa.

Con tramas propias del thriller de espías, y grandes dosis de sátira y mordaz crítica, la adaptación de The Sympathizer, una novela publicada por el novelista vietnamita-estadounidense Viet Thanh Nguyen en 2015 con la que se alzó con el premio Pulitzer de ficción, proporcionará la oportunidad a Robert Downey Jr. de dar vida a varios personajes.

El actor interpretará a los diferentes antagonistas con los que se va encontrando el protagonista, un espía de Vietnam del Norte exiliado en EE.UU., a lo largo de la serie.

Está será la segunda serie de Park Chan-wook, que actualmente está en pleno rodaje del drama Decision to Leave, tras el estreno de "La chica del tambor" en 2018.

Tags relacionados