Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nombran a la chef dominicana María Marte embajadora iberoamericana de la cultura

Marte recibió el reconocimiento de manos de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La chef dominicana radicada en España, María Marte, fue nombrada este viernes como embajadora iberoamericana de la cultura en un acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Marte recibió el reconocimiento de manos de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien expresó que la designación pone en valor el papel de la gastronomía en la cultura y la entidad de Iberoamérica.

La chef, ganadora de dos estrellas Michelin, se suma en esta designación al cantautor uruguayo, Jorge Drexler y al cantante, percusionista y productor brasileño Carlinhos Brown, quienes fueron nombrados en 2013 y 2018 respectivamente.

Marte anunció en 2018 que regresaría a su país de origen para iniciar un proyecto de integración social en el que busca forma a jóvenes de bajos recursos en la gastronomía y la hostelería.

Sobre su vida

María Marte, de 42 años de edad, llegó a España y en el 2003 comenzó a trabajar como conserje en El Club Allard de Madrid, lugar en el que más tarde se convirtió en chef ejecutiva consiguiendo dos estrellas Michelin.

En el 2014 obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina otorgado por la Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa.

Tres años más tarde recibió el Premio Internacional Eckart Witzigmann (ECKART) en la categoría de Innovación.

Tags relacionados