Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El comentario de Sarodj Bertin sobre los haitianos y dominicanos que ha causado rechazo en redes sociales

La cantante pidió disculpas públicas

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

La cantante y actriz haitiana Sarodj Bertin está en el ojo del huracán por unas declaraciones que dio sobre los dominicanos y haitianos hace unos días.

El locutor boricua Jorge Pabón “Molusco” le preguntó si ha sentido desprecio en República Dominicana y ella respondió que nunca lo ha visto como desprecio, sino como “ignorancia”.

Y contó una anécdota que según la artista, a muchos niños dominicanos le dicen “te va a comer el haitiano” en vez de decirle sobre el mito de “te va a comer el cuco”.

“Aquí lo utilizan en los campos y al utilizar eso el niño crece pensando que el haitiano es malo. Entonces, hay algunas cosas que influyen en la cultura y en el crecimiento de los jóvenes de ahora que ellos ni siquiera saben de dónde vienen y tienen alguito en contra de los haitianos, pero no lo entienden”, explicó Bertin.

La cantante fue entrevistada durante los Premios Heat, celebrados en Cap Cana a principios de julio.

Asimismo, agregó que cuando se le acercan personas con mensajes de odio hacia los haitianos “yo mejor los educo, mejor me tomo el tiempo de responderle para que vayan a investigar”.

Sarodj aclaró que ama a este país y está muy agradecida con los dominicanos porque la han acogido como a una más y han sumado mucho a su carrera.

Indignación

Sin embargo, ese comentario ha provocado la indignación de muchas personas que alegan que nunca han escuchado que le digan eso a un niño y acusaron a la cantante de promover el racismo entre los dos países.

El actor y humorista Aquiles Correa reaccionó a esas declaraciones y dijo: “Sería bonito que quienes manejan a Sarodj Bertin le ayuden a sonar con su música, no con mentiras”.

Agregó: “Una privilegiada como ella no puede saltar con ese manido discurso de racismo. Hablaste mentira joven”.

Otro que también reaccionó fue el integrante de “Alofoke radio show” Vicent Carmona “El Dotol Nastra”, quien salió en defensa de los dominicanos.

“Yo soy dominicano y yo no le tengo odio a ningún haitiano… mostrarle eso al mundo y hablar así es una falta de respeto de parte de dos personas que aquí en RD hemos apoyado tanto”, refiriéndose a Sarodj y a Molusco.

Disculpas de Sarodj y Molusco

Fueron tantos los comentarios de rechazo que tanto el locutor como la cantante salieron a pedir disculpas a República Dominicana.

Sarodj salió en su defensa diciendo que esa anécdota ella no se la inventó, sino que se la contaron, pero que a los que se ofendieron por su comentario le pide disculpas.

Por su parte, Molusco pidió disculpas públicas e invitó a que vean la entrevista completa y dijo que solo tiene agradecimiento para República Dominicana.

Tags relacionados