Renuncia el abogado de Britney Spears en mitad del juicio por la tutela legal de la artista
Samuel Ingham ha solicitado que la corte nombre a un nuevo abogado
El abogado designado por la corte de Britney Spears presentó el martes documentos para renunciar a su tutela, la última de varias medidas de este tipo que se produjeron como consecuencia de los comentarios de la cantante pop en la corte que denunciaron el arreglo legal que controla su dinero. y asuntos .
Samuel Ingham III presentó documentos en la Corte Superior de Los Ángeles solicitando que la corte nombre a Spears un nuevo abogado y diciendo que su renuncia entraría en vigencia tan pronto como eso sucediera.
Durante su discurso del 23 de junio en la corte, en el que condenó la tutela y le pidió a la jueza Brenda Penny que la pusiera fin, Spears criticó a Ingham y dijo que deseaba que la corte le permitiera contratar a un abogado de su elección.
La semana pasada, Bessemer Trust, la compañía de administración de patrimonio que Spears había solicitado reemplazar a su padre como tutor de sus finanzas, presentó sus propios documentos retirándose del caso. La presentación decía que las circunstancias habían cambiado después de los comentarios de Spears en la corte el 23 de junio.
En una audiencia en noviembre, Penny negó la solicitud de Spears de que se reemplazara por completo a su padre, pero dijo que James Spears y Bessemer Trust podrían trabajar juntos como co-conservadores de sus finanzas.
Y el lunes, en una carta obtenida por la publicación de la industria del entretenimiento Deadline, el veterano gerente de Britney Spears, Larry Rudolph, también renunció, diciendo que no tenía intención de reanudar su carrera después de una pausa de dos años y medio que lo dejó sin trabajo. para ella.
Ingham, un abogado de sucesiones veterano, fue durante años una figura en gran medida silenciosa en la tutela, al menos públicamente, pero se convirtió en un defensor más vocal de Britney Spears a partir del año pasado. Sus declaraciones en la corte de que ella temía a su padre y no reanudaría su carrera mientras él tuviera poder sobre ella fueron una grieta temprana en el supuesto consenso entre las figuras involucradas en la tutela.
En la audiencia del 23 de junio, Ingham dijo que Britney Spears no le había pedido que presentara una petición para poner fin a la tutela, pero dijo que esperaba que lo hiciera pronto. En sus comentarios críticos de Ingham, Spears dijo durante la audiencia que no sabía que podía presentar tal petición, y todavía no lo ha hecho.