Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicación

Soraya Castillo defiende el poder de la radio sobre la televisión

Soraya Castillo es otra comunicadora asociada a la con la televisión, gracias a su antiguo programa, “Aquí estoy” (que llegaba a través de Color Visión, canal 9) que se ha movido hacia la radio.

Entiende, que la televisión local, con honrosas excepciones, no está en su mejor momento, y que además, las redes sociales han venido a opacar al tradicional medio audiovisual, algo que considera, no le ha sucedido a la radio. “Sigue siendo el medio por excelencia, el que más conecta, el que puede traspasar fronteras”, comenta Castillo.

La comunicadora da forma desde el pasado 28 de junio a su nuevo programa, “¿Qué pasa?”, transmitido de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde, a través de Neón 89.3 FM.

Pero no ha emprendido esta aventura en solitario, sino que cuenta con la complicidad de Olga Almánzar y Cirilo Guzmán, con los que presenta este espacio que define como “una revista de actualidad informativa de todo lo que acontece en el mundo”.

Eso sí, enfatiza el hecho de que no será como muchos otros programas que se transmiten por las hondas hertzianas sin respeto al público, pobre dicción y desconocimiento de los temas que se tratan. “Ahora la gente cree que puede tomar un micrófono para parlotear todo lo que se le venga en gana”, lamenta, y que la radio local se ha descuidado mucho.

Recuerda que siempre le han interesado los temas sociales, por lo que en “¿Qué pasa?”, que es un programa con muchas secciones, este es uno de los aspectos que más les interesa abordar.

En ese sentido, pretende ser la voz de los que no pueden hacer sus reclamos y ser escuchados, y una forma, según ha explicado a LISTÍN DIARIO, es exigir a las instituciones que funcionen de una manera más efectiva para la gente.

Es decir, que los políticos tengan un manejo más pulcro y transparente del dinero del Estado, mejor atención de salud, y otras tantas situaciones que afectan a la sociedad dominicana.

Soraya Castillo hace hincapié en que estos tópicos siempre han sido parte de sus intereses personales, y al mismo tiempo los liga indefectiblemente a la promoción de los valores familiares. Por otro lado, explica que no por tratar estos temas, el público se enfrentará a un espacio aburrido. “Vamos a captar a ese público joven, porque va a recibir los temas de una manera diferente, ágil, que enganche, que les entretenga al mismo tiempo”, explica, y que las entregas no estarán exentas de ironía y sarcasmo, pero sin irrespeto.

Este tiempo en el que la mujer exige cada vez más su espacio, siendo un ente productivo y muchas veces con mejor preparación que sus equivalentes masculinos, Castillo es de las que considera que los extremos no son buenos.

Esto lo dice, al entender que con el interés de superación se han olvidado otros aspectos. “Hemos descuidado algunas cosas, como el matrimonio, la educación de los hijos, la formación, la unidad, y eso es peligroso también”, comenta, y que las los hogares descansan en los hombros de las mujeres.

Pero opinar esto, no deja de hacerla partidaria de que su género ocupe el lugar que les corresponde, no por cuotas, sin que se tenga que decir que es un por ciento, de igual a igual.