Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere la cantante italiana Raffaella Carrà

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado"

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como "A far l'amore comincia tu", "Tanti Auguri" o "Caliente, caliente", falleció, informan este lunes los medios italianos. Tenía 78 años.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", según las mismas informaciones.

Japino ha explicado a la agencia de noticias Ansa que ha fallecido a las 16.20 hora de Italia, tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no ha dado más detalles, y la ha descrito como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente" que "no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos".

Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Iapino ha reconocido que "había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas".

Nació como Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Emilia-Romaña, centro) y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Carrà fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

+ De ella

Raffaella Carrá es recordada por ser una artista total que revolucionó la televisión y exportó por todo el mundo sus nuevas fórmulas de espectáculo, especialmente en España y en Latinoamérica, donde se le tenía un cariño muy especial, destaca el periódico español La Vanguardia.

Esta artista polifacética se convirtió en todo un símbolo de libertad en los años 60 y 70, resaltó el diario español El País.

“No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía…”, explicó ella en una entrevista en 2019 con el periódico El País sobre aquellos años en los que hasta el mismo Vaticano censuró su estilo en su histórica coreografía en la Radio Televisión Italiana del tema musical "Tuca Tuca".

Tags relacionados