Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premios Heat 2021: una noche cargada de sorpresas, baile y mucha música

Entre los ganadores más aclamados de la noche figuró El Alfa, quien se llevó el Premio a artista urbano dominicano

Rochy RD / Premios Heat

Rochy RD / Premios Heat

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalCap Cana, La Altagracia, RD

Los Premios Heat 2021 desafiaron el pasado jueves los aguaceros de Elsa y la pandemia del coronavirus subiéndole el volumen a la música latina, convirtiendo a la Playa Juanillo de Cap Cana en la capital artística de América por una noche.

A pesar de las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Elsa en la tarde de ayer, la premiación que reconoce a lo mejor de la música en la región latinoamericana siguió en pie brindando una noche cargada de luces, baile y mucha… mucha música.

Entre los ganadores más aclamados de la noche figuró El Alfa, quien se llevó el Premio a artista urbano dominicano, una categoría nueva en esta sexta edición que reconoce el talento de dominicanos en el género.

El “Team wawawa” no se quedó atrás: Rochy RD ganó mejor colaboración del año con el remix de “Ella no es tuya”, un heat que contó con la participación del puertorriqueño Myke Towers y la argentina Nicki Nicole.

Puerto Rico dijo presente en el escenario de los premios y entre los galardonados sobresalió el reguetonero Wisin, ganador del Premio Oro.

Tras recibir el reconocimiento especial de la mano del cantautor salsero Víctor Manuelle, el exponente boricua expresó que la estatuilla "le recuerda que no ha sido en vano tantos años de trabajo".

"Yo creo que no es mío, es de todas las personas que han colaborado para que este movimiento siga creciendo. Tego Calderón, Daddy Yankee, Don Omar (...) Hay muchas personas que merecen un premio como este", dijo.

La entrega de premios exclusivos a los exponentes de la música continuaron, esta vez con el Premio a la Innovación otorgado al puertorriqueño Arcángel, quien lo dedicó a los nuevos artistas y los invitó a que “sigan soñando, que es gratis”.

El legendario cantautor puertorriqueño Wilkins recibió un reconocimiento a la trayectoria, además de interpretar varios de sus éxitos: “Sopa de caracol”, “Bella sin alma”, “Cómo no creer en Dios”.

El cantante puertorriqueño en un momento fue acompañado por su compatriota Víctor Manuelle.

Wilkins le agradeció a República Dominicana por el apoyo a su carrera, argumentando que su gente “se encargó de impulsarme con cada canción por décadas, me tienen en su corazón y yo los tengo en el mío también”.

Además de recibir el premio Artista región norte, Lunay se lució con un gran show junto a Chencho Corleone, amigo y colega también puertorriqueño, interpretando el tema “Vudú”.

Las mujeres brillaron

Gloria Trevi, Anitta, Farina, Danna Paola, Paola Jara, Emilia Mernes y Yahaira Plasencia fueron algunas de las féminas que representaron a las mujeres de la industria musical en la gala.

“La Nena Fina” se llevó el premio a “Mejor artista región Andina” y puso a todos a bailar con “La boca”, una colaboración con Arcángel.

Además de cantar en el opening, la mexicana Gloria Trevi recibió el Premio al Compromiso.

“A todos los que me han ayudado con su hombro a levantarme y estar aquí de nuevo, así dándome la oportunidad de corresponder de alguna manera. Y también gracias a aquellos que me han puesto piedras en el camino porque nosotros convertimos esas piedras en escalones para llegar más alto y más cerca de la gente”, expresó Trevi.

La estrella brasileña Anitta recibió el Premio al Empoderamiento Femenino de manos del artista urbano dominicano Arcángel, quien al momento de abrazar a la cantante expresó que “una mujer merece respeto” enseñando o no su cuerpo.

Nuevos artistas

Por el escenario desfilaron “nuevas promesas de la música latina” tales como Boza, Emilia Mernes, Boza, Rosaly Rubio, Paola Jara, Kann y Jay Menez quienes expresaron su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta en esta plataforma internacional.

Boza, cantautor panameño que empezó su carrera en el 2015, interpretó en el escenario colorido su más reciente éxito “Hecha Pa' Mi”.

La argentina Emilia Mernes prendió la fiesta con su “perreito salvaje”, un remix con Boza.

El merengue avivó la fiesta

El merenguero dominicano Kalimete recordó a todos el “challenge” de TikTok que se hizo viral “Mi flow combinado con tu flow” al momento de subir al escenario. El intérprete agradeció al pueblo dominicano por su apoyo, sobre todo en medio de la pandemia.

Bioseguridad

A diferencia de años anteriores esta sexta edición de los Premios Heat contó con un público limitado de 200 personas como parte del protocolo anticovid.

La directora del evento enfatizó que tanto a los artistas nacionales e internacionales como el equipo de producción se les realizaron pruebas PCR.

Una gran inversión

De acuerdo con la directora general de los premios, Diana Montés, en cada una de sus ediciones los Premios Heat requieren una inversión de alrededor US$400 millones y le valoriza a República Dominicana alrededor de RD$6 millones.

“Es muy importante ver el apoyo de la empresa privada en la República Dominicana. Esperamos contar con el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Turismo”, señaló.

Por otro lado el presidente ejecutivo del grupo Cap Cana, José Subero, expresó sentirse agradecido de que esta premiación internacional sea celebrada en la ciudad destino por otro año consecutivo ya que impulsa el turismo.