Listin Diario Logo
22 de julio 2021, actualizado a las 04:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 02 de julio de 2021

Francés adquiere la casa de Luis Días en Ciudad Nueva en medio de sugerencias de que fuera un museo

Ante la crítica pública de que el Estado debió asumir esa vivienda y erigir allí un museo , dice estar a disposición de negociar con el gobierno

  • Francés adquiere la casa de Luis Días en Ciudad Nueva en medio de sugerencias de que fuera un museo

    El Ministerio de Cultura (MINC) rindió hace una semana homenaje al fallecido artista y compositor dominicano Luis “El Terror” Días con la realización de una serie de actividades, a propósito de conmemorarse el 69 aniversario de su natalicio, el pasado 21 de junio.

  • Francés adquiere la casa de Luis Días en Ciudad Nueva en medio de sugerencias de que fuera un museo
Diomelo Martínez
(Colaboración especial)
Santo Domingo, RD

Un francés adquirió la casa que fue propiedad de Luis-Terror- Días,inmortal de la música popular dominicana. El inmueble marcado con el número 7 de la calle Beller del sector Ciudad Nueva en Santo Domingo fue comprado por Jean-Marie Lalot, quien pagó tres millones de pesos dominicanos.

Jean- Marie Lalot, quien ahora es pensionado del gobierno francés, es originario de Burdeo, en el país europeo. Lleva ocho años residiendo en República Dominicana. 

Entrevistado a propósito del homenaje realizado por el Ministerio de Cultura en honor al legado del folclorista dominicano nacido en Bonao y fallecido en 2009, el ciudadano europeo dijo que cerró negocio por tres millones de pesos dominicanos con la viuda de Luis Días, quien heredó la vivienda.

Ante la crítica pública de que el Estado debió asumir esa vivienda y erigir allí un museo en honor al fallecido cultor dominicano, su nuevo dueño dijo estar a disposición de negociar con el gobierno la casa.

"Es la primera vivienda que adquiero en mi vida, pero todo es posible si al gobierno le interesa honrar a Luis Días podemos negociar", comentó el francés al tiempo de agregar que no recuerda haber conocido al artista dominicano en vida, pero que ahora se ha dado cuenta de su dimensión.

Luis -Terror- Días, autor de letras y cultor de música de inspiración folclórica y quien se destacó por mezclar y fusionar  estilos diferentes, falleció el 8 de diciembre de 2009 a causa de un ataque al miocardio y otras complicaciones .

Tags