Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cultura

Ministra de Cultura visita sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo

La ministra de Cultura Carmen Heredia visitó la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para conversar con el presidente de la institución, Leonel Fernández y los miembros del comité directivo del Festival de Cine Global, acerca de la industria del séptimo arte y otras manifestaciones y expresiones como la danza, el teatro y los museos.

En el encuentro, que duró más de una hora, la ministra afianzó el apoyo incondicional a los proyectos culturales de Funglode, especialmente a los relacionados con el Festival de Cine de Global, único acreditado por la FIAPF en el Caribe.

Asimismo, Heredia aprovechó la ocasión para conversar sobre los proyectos del ministerio que serán implementados para mejorar e impulsar la cultura en el país. El presidente Fernández se refirió al ambiente y los desafíos que ha presentado la cultura durante esta pandemia, y sobre los proyectos culturales de la fundación, como lo son los premios Funglode, el Diccionario Cultural y las nuevas iniciativas que está desarrollando la institución.

En la que se estima sea la primera reunión que dará paso a una alianza entre ambas entidades, estuvieron presentes el vicepresidente del Festival de Cine Global, Manuel Corripio; el vicepresidente administrativo del Festival, Guillermo Sención; el director del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, José Rafael Lantigua; el director de Funglode en Miami, José Zaiter; el director del Diccionario Cultural de Funglode, Samuel Sierra; la escritora Rossina Guerrero Heredia; Jael Sención, del Grupo Sención, y Karen Stark, del Ministerio de Cultura.