Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Fast & Furious 9": es más una película de superhéroe que de acción directa con autos de alta velocidad

F9 es más una película de superhéroe que una película de acción directa con autos de alta velocidad

Nathalie Emmanuel y Vin Diesel en una escena de "F9." (Giles Keyte/Universal Pictures via AP).

Nathalie Emmanuel y Vin Diesel en una escena de "F9." (Giles Keyte/Universal Pictures via AP).

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaudSanto Domingo, RD

Han pasado cuatro años desde la última vez que vimos a Dominic Toretto y su equipo. Después de los rumores de enfrentamientos en el set entre miembros del elenco, spin-offs y la pandemia de Covid-19, los fanáticos no estaban seguros de cuándo volveríamos a ver a la pandilla en la pantalla grande. A pesar de un breve retraso, por fin estamos consiguiendo ver la novena entrega de la franquicia “Fast & Furious”.

Dirigida por Justin Lin, Fast & Furious 9 (F9) alcanza a Dom Toretto varios años después de los eventos de la película anterior. Sabiendo que finalmente se estableció con su esposa Letty (Michelle Rodríguez) y su hijo pequeño Brian, la tripulación se reúne con la hermana de Dom, Mia (Jordana Brewster) y el viejo amigo Han (Sung Kang) para detener a su enemigo más desafiante hasta ahora: Dom y el hermano de Mia, Jakob (John Cena).

En esta película Dom (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodríguez)), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Chris Ludacris Bridges), Mia (Jordana Brewster) y el resto de la tripulación destacan por desafiar las leyes de la gravedad, la física y la lógica.

F9 es más una película de superhéroe que una película de acción directa con autos de alta velocidad.

Hay una trama inútil e increíble sobre un asesino habilidoso (John Cena) que está robando un dispositivo gubernamental de alto secreto para controlar una transmisión satelital que básicamente le da el poder de gobernar el mundo.

+ Exageraciones

Las cosas van de inverosímiles a francamente risibles, comenzando con la idea de que estos conductores inteligentes de la calle serían tan hábiles como los soldados paramilitares altamente entrenados a los que se enfrentan.

La historia juega como un filme de James Bond, con nuestros multiculturales agentes secretos convirtiéndose en los salvadores anónimos del mundo, trabajando juntos para defendernos a todos.

Ahora son héroes de acción, no corredores de autos, todavía conducen todo tipo de vehículos con velocidad y precisión, pero también son mejores tiros que el cien por ciende los villanos de operaciones encubiertas que encuentran.

El director Justin Lin, que está nuevamente al mando, es un virtuoso de la acción exagerada.

Hay piezas ingeniosas, como correr por las concurridas calles de Londres en un camión magnético que atrae todos los objetos metálicos a lo largo de la ruta, y algo muy divertido con un Pontiac Fiero propulsado por cohetes que termina en otra estratosfera de tonterías.

La mejor parte de F9 es que la película y los personajes reconocen abiertamente lo absurdo que es todo.

Aparte de los obvios guiños a la audiencia, el proyecto en sí y todos los involucrados abrazan por completo la locura, que anima a los espectadores a hacer lo mismo.

Dejando a un lado el guión y la trama, toda la imaginación detrás de F9 se vierte en las acrobacias, que parecen reemplazar las persecuciones en la carretera con persecuciones en múltiples terrenos, que involucran ataduras imposibles o electroimanes de alta resistencia, varían entre lo satisfactorio y lo absurdo, por lo que, si bien la película puede no ganar ningún premio dramático, continúa ofreciendo acción y entretenimiento.

Con su trama familiar, un tiempo de ejecución demasiado largo y un desarrollo mínimo del personaje, Fast & Furious 9 se siente segura pero obsoleta. Pero con sus locas acrobacias y, sí, cohetes, ofrece cierto grado de diversión.

Tags relacionados