Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

¡Sube el volumen! Los Premios Heat 2021 pondrán a bailar a Cap Cana

Este año los premios añadieron la categoría Mejor Artista Urbano Dominicano a sus tradicionales entregas, lo que causó aceptación en los exponentes del género

Fotos Premios Heat. En la foto el cantante puertorriqueño Arcángel

Fotos Premios Heat. En la foto el cantante puertorriqueño Arcángel

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalLa Altagracia, RD

El sol, la playa y la buena música encienden los motores de los Premios Heat 2021 en la zona Este del país, donde Cap Cana se transforma en el escenario perfecto para el despliegue del talento de artistas latinoamericanos.

Arcángel, Farina, Nacho, Anitta, El Alfa, Wisin, Lunay, Jay Menez, Kiko El Crazy y Kalimete son algunos de los exponentes que integran la lista de figuras del género urbano que pondrán a todos a bailar este próximo 1 de julio en la Playa de Juanillo.

Esta sexta edición de los premios que invitan a celebrar “por lo alto” a la música latina no contará con público presente en vista de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Los premios tienen esquema de bioseguridad”, aseguró la directora general del evento, Diana Montes, y al mismo tiempo señaló que para evitar los contagios del virus se le solicitan PCR negativas a los artistas y miembros de la prensa, así como la vacunación del equipo de producción.

“La música latina gobierna al mundo”

En una entrevista realizada por el Listín Diario Montés afirmó que la “música latina gobierna al mundo en este momento”, pensamiento que la motiva a creer en el proyecto y asumir el “reto” que supone llevar a cabo un evento de tal magnitud.

“El año pasado fuimos tendencia en 10 países, y República Dominicana fue tendencia en 10 países con los premios Heat. Este año creo que podemos ser más”, recalcó.

En una premiación que reúne a los influencers más grandes de la región como Kimberly Loaiza, Katie Angel y Kunno, también dicen presente exponentes locales e internacionales de la música.

“Creemos que en esta playa hermosa de Juanillo en Cap Cana está la magia que necesitamos para mostrarle al mundo los nuevos talentos y los artistas consagrados”, expresó Montés.

Una inversión millonaria

De acuerdo con su directora, los Premios Heat en cada una de sus ediciones requieren una inversión que ronda los US$400 millones y le valoriza a República Dominicana alrededor de RD$6 millones.

“Es muy importante ver el apoyo de la empresa privada en la República Dominicana. Esperamos contar con el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Turismo”, señaló Montés.

Al tiempo que pronunció estas palabras explicó que “entiende” que es un momento difícil para el Gobierno en vista de la crisis actual, por lo que “tienen que ser parte de la solución y no del problema”.

Para la organizadora de los premios, este evento supone un “gran compromiso con República Dominicana de apoyarlo y devolverles el apoyo que nos da a nivel de turismo y publicaciones”.

La inclusión y el contenido educativo

Además de contar con presentaciones artísticas, alfombra roja y encuentros con la prensa, los Premios Heat 2021 traen conferencias educativas en las que veteranos de la industria musical como Sergio George y Leila Cobo hablarán sobre cómo alcanzaron el éxito.

“Este año es muy lindo porque República Dominicana está recibiendo a grandes personajes de la industria de la música (…) es importante para nosotros que esos grandes empoderados les cuenten a América latina cómo llegaron a ser lo que son ahora”, expresó la directora del evento.

Con respecto a la inclusión, Montés afirmó que Premios Heat es una marca inclusiva que apoya al nuevo talento y respeta las diferencias.

Sepa más

Este año los Premios Heat añadieron la categoría Mejor Artista Urbano Dominicano a sus tradicionales entregas, lo que causó aceptación en los exponentes del género en vista de que “la música urbana está siendo reconocida”.

Las 17 categorías de nominados son Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenino, Mejor Grupo o Banda, Mejor Artista Rock, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Urbano, Mejor Artista Tropical, Mejor Artista Región Sur, Mejor Artista Región Norte, Mejor Artista Región Andina, Revelación del Año, Mejor Video, Mejor Colaboración, Mejor Artista Regional Popular, Influencer del Año y Promesa Musical.

Premios Heat 2021 otorgará dos categorías especiales a reconocidos artistas, una de estas “Premio Oro” el cual será otorgado al cantante puertorriqueño Wisin como un reconocimiento especial a su trayectoria profesional.

Todavía se desconoce quién será galardonado con el “Premio Compromiso” en esta edición.

En la foto el cantante venezolano Nacho

En la foto el cantante dominicano Kiko El Crazy