Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Charytín Goico gestiona la nacionalidad dominicana para su hijo menor

La artista estuvo en el consulado de Nueva York

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránManhattan, Nueva York

La popular artista dominicana Charitín Goico, mejor conocida visitó el Consulado Dominicano en esta ciudad, en gestiones para procurar la nacionalidad dominicana de su hijo, Alexander Ortiz Goico.

Goico al girar una visita al cónsul Eligio Jáquez Cruz en su despacho aprovechó su presencia, para adelantar gestiones a los fines de que su hijo menor adquiera la ciudadanía dominicana, debido a que él es nacido en territorio de Estados Unidos.

Además de Alexander quien es gemelo con Sharinna Ortiz, la artista tiene a Shalim Ortiz Gerardo Ortiz Goico, también procreado con quien fuera su esposo Elin Ortíz, fallecido.

Shalin es un cantante y actor puertorriqueño que reside en Estados Unidos, quien adquirió la nacionalidad estadounidense de forma automática al nacer en Puerto Rico, de donde era nativo su padre, Elin Ortíz, de quien la artista quedó viuda la década pasada.

Como artista además de actor, ha producido temas en la onda del género Pop latino. La presentadora de televisión fue introducida al despacho del representante consular por el periodista Erasmo Chalas, director de comunicaciones de la sede consular, llamando la atención de dominicanos que se percataron de su presencia, disimulada con la mascarilla.

Durante su estadía en el Consulado General de la República Dominicana la Rubia de América, quien se ha mantenido activa luego que enviudó de Elín Ortíz, productor de televisión puertorriqueño, compartió con algunos empleados y funcionarios en el despacho de la sede consular.

La artista dijo que siente orgullo por su país y aprovechó para reconocer el excelente trabajo que vienen realizando el presidente de la república, Luis Abinader Corona y también el Cónsul Eligio Jáquez Cruz. Se recuerda que la Goico apoyó la candidatura de Abinader, antes de ganar la presidencia.

Se recuerda que la famosa artista quisqueyana a través de Instagram escribió mensajes a favor del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Junio del 2020.

PRO - CIUDADANIA DOMINICANA

El Consulado de República Dominicana está desarrollando una campaña para que los hijos e hijas de cualquier dominicano (a) que haya nacido en los Estados Unidos adquiera la ciudadanía dominicana, ya que de acuerdo ley por el origen de su progenitor le pertenece, por lo que puede adquirir la doble nacionalidad.

Tags relacionados