Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sarodj promueve “Mawozo”

Sarodj acaba de lanzar “Mawozo”, su cuarto sencillo en lo que va de año y con el que vuelve sorprender a sus seguidores cantando en el idioma de su país, Haití.

El tema está en creole haitiano y significa “pariguayo” o “palomo”, dos palabras muy utilizadas en el argot dominicano. Pero también se destaca como parte del coro la frase “Mwen pa vle yon mawozo“, que significa “Yo no quiero un pariguayo”.

Sobre esto Sarodj subraya “para mí es muy importante exaltar la cultura y todo lo que tiene que ver con Haití, es parte de mi compromiso ser embajadora de mi país”.

“En este tema quise incluir frases en creole que es nuestro idioma. Yo me considero una ciudadana del mundo y mi país y su cultura siempre van conmigo, y en este tema quise resaltar eso”, señala la cantante sobre “Mawozo” que compuso junto a Draco Deville.

La canción cuenta con un video que fue filmado en la República Dominicana bajo la dirección de Freddy Graph y que ya está disponible en Youtube.

La artista que tuvo recientemente una destacada participación musical en el pre-show de premios Soberano, iniciará en las próximas semanas una gira promocional que la llevará a varios países de Latinoamérica.

Sarodj, nacida en Puerto Príncipe, Haití (hija de Jean Bertín y Mireille Durocher Bertín) es una de las figuras más reconocidas de su país.

La cantante, actriz, abogada, filántropa y ex reina de belleza (Miss Universo Haití 2010), radica entre República Dominicana y LA es una de las artistas más proliferas de este último año, quien ha hecho importantes colaboraciones en la música, y se ha caracterizado por traer su cultura y esencia a cada una de sus canciones.

Bertín ha dedicado su tiempo y esfuerzo para colaborar con organizaciones filantrópicas como “La Alianza Internacional para la Recuperación de Haití (AIRH)”, “Manitas en las Calles” y “Catwalk for Charity”, entre otras.

Como resultado de su altruismo y su trabajo filantrópico, fue reconocida con un premio especial en los “African Oscars” (NAFCA) en el 2013, y el “Humanitarian Award” en el “Motion Picture Association of Haiti” (MPAH) en el 2013.

Sarodj también recibió el premio “Mujer del año” en el 2010 en los “Latin Awards” en la ciudad de Nueva York. En el 2011 ella fundó “Sarodj For A Purpose” su fundación, con el objetivo principal de trabajar con la educación y los niños huérfanos de Haití.

En el 2010 protagonizó su primera película “The Voodoo’s List” descubriendo una nueva pasión por el arte y la actuación; desde entonces ha protagonizado películas como “Mirror Mirror”, “Everybody Cheats”, “One night in Vegas” y “Heartbreakers Revenge” entre otras.

En el 2014 fue contratada en sus primeros programas televisivos: “Telenoticias” y “Aquí se habla español”, en la República Dominicana. Luego siguió con programas de temporada como “Blanca Morena”, “Beach Slap” y “Slope Slap” grabados en los Estados Unidos.

Además, Sarodj se destaca como productora: “Lalo’s House” ganadora de un “Academy Award” en el 2018 y su más reciente trabajo junto a Jean Gabriel Guerra, la película “A tiro limpio” filmada recientemente en República Dominicana.

Tags relacionados