Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adora y Sgacedom firman acuerdo por uso de obras musicales

El documento fue rubricado en el local que agrupa a los radiodifusores del país, por Rosa Olga Medrano y Giordano Morel

Desde la izquierda: José Delio Ares, Giordano Morel, Rosa Olga Medrano, Danny Pérez y César Liriano.

Desde la izquierda: José Delio Ares, Giordano Morel, Rosa Olga Medrano, Danny Pérez y César Liriano.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) firmó un acuerdo con la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), con relación al pago de uso de obras musicales en las emisoras de los afiliados a Adora en todo el país.

El documento fue rubricado en el local que agrupa a los radiodifusores del país, por Rosa Olga Medrano, presidenta de Adora, y Giordano Morel, presidente de Sgacedom.

Durante la firma se destacó la importancia que para el sector de la radiodifusión sonora y de los autores y compositores nacionales y extranjeros tiene este acuerdo, debido a que por un lado implica el cumplimiento de la legislación en materia de derecho de autor y derechos conexos, y por el otro mayores y mejores beneficios para los creadores de obras del ingenio, especialmente musicales.

En el encuentro, Rosa Olga Medrano estuvo acompañada, por Adora, de José Delio Ares y César Liriano, del Consejo Directivo de la institución. En tanto el señor Morel se hizo acompañar de Danny Pérez, directivo de Sgacedom.

Tags relacionados