Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 21 de junio de 2021

Yozuel, otro cantante que se suma a la lista del "mambo violento" por violencia de género

El reguetonero puertorriqueño es acusado por cargos graves de violencia doméstica ocurridos entre el 18 al 19 de este mes

  • Yozuel, otro cantante que se suma a la lista del "mambo violento" por violencia de género

    Yozuel, de 20 años, fue acusado por cargos graves de violencia doméstica.

     

EFE
San Juan, Puerto Rico

El reguetonero puertorriqueño Juan José Calderón Aponte, conocido por el nombre artístico de Yozuel, de 20 años, fue acusado por cargos graves de violencia doméstica ocurridos entre el 18 al 19 de este mes.

La Policía de Puerto Rico informó este lunes a través de un comunicado que el intérprete de música urbana agredió presuntamente a la víctima con manos y piernas, además de amenazar a la mujer de muerte.

La jueza Irmarie Colón determinó causa para arresto contra el artista y le fijó una fianza de 40.000 dólares que el cantante prestó.

El cantante, en su última publicación en su cuenta de Instagram, compartió una canción titulada "Maldita envidia".

La fiscalía radicó cargos por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, mejor conocida como la Ley 54.

Yozuel cuenta con cerca de 26,000 seguidores en su cuenta de la red social de Instagram y el mes pasado lanzó una canción titulada "Palos eSport".

La violencia de generó es un problema que ha aumentado en Puerto Rico en los últimos años.

En los primeros cuatro meses y medio del año se ha registrado un incremento del 70 % en comparación con el mismo periodo de 2020.

La situación lleva años siendo motivo de preocupación en Puerto Rico y se reavivó a causa de un confinamiento sanitario que obligó a muchas mujeres a convivir las 24 horas del día con sus agresores.

En lo que va de año las denuncias por violencia de género superan los 2.270 casos.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió a principios del mes de mayo que se revisen los procedimientos que utiliza la Fiscalía en los casos de violencia de género después del caso de Andrea Ruiz Costas, quien solicitó una orden de protección contra su pareja que no prosperó en los tribunales.

La mujer fue encontrada calcinada en el municipio de Cayey y por el hecho fue detenido como sospechoso Miguel Ocasio, un individuo que había tenido una relación sentimental de ocho meses con la víctima y que en dos ocasiones durante ese periodo fue denunciado por la ahora fallecida por violencia machista, aunque la justicia no encontró causa para su detención.