Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escena

"A puerta cerrada" se presentará en la sala Ravelo

El Teatro Nacional Eduardo Brito abre sus puertas para presentar "A puerta cerrada", del filósofo francés Jean-Paul Sartre, a partir del jueves 1ro de julio, en la sala Ravelo.

La obra, estrenada en París, Francia, en mayo de 1944, subirá a escena bajo la dirección general de Carlos Espinal y con José Lora (Checho), Sabrina Gómez, Ana Rivas, actores de planta del TN, reunidos por primera vez, y la participación de la actriz y bailarina Patricia Ascuasiati. La dirección musical, estará a cargo del maestro Dante Cucurullo.

La obra existencialista, subió a escena en el Teatro del Vieux-Colombier, justo antes de la liberación de París de manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta pieza contiene las ideas de Sartre, para quien la mirada del otro es el infierno, en este ejercicio, que es una crítica a la sociedad actual, que vive preocupada por los juicios externos.

Esta obra cuenta con los auspicios de la Embajada de Francia en República Dominicana, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura y el Banco Central. Las presentaciones serán de jueves a domingo, en la Sala Ravelo.