Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 16 de junio de 2021

No se sabe quién ganó en varias categorías de Premios Soberano porque nunca las mencionaron

"¿En que se va convirtiendo esto? Que falta de respeto", afirma Tabaré Blanchard

  • No se sabe quién ganó en varias categorías de Premios Soberano porque nunca las mencionaron

    A Xiomara Fortuna le enviaron su estatuilla a la casa y allí se enteró que ganó en la categoría de música alternativa.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Insólito. Lo nunca antes visto en 36 años de Premios Soberano. En muchas de las categorías los ganadores no fueron anunciados ni en vivo, ni diferido ni fue enviada la lista oficial a los medios por parte de Acroarte, en una gestión encabezada por Alexis Beltré que pasará a la historia por este mal precedente.

Hasta la madrugada del miércoles no se sabían las razones por las que estas categorías fueron obviadas en la producción a cargo de René Brea y Caribbean Media World.

"¿Cuáles fueron los ganadores a mejor video musical? Alguien supo nunca?", se preguntó el cineasta Tabaré Blanchard. Y luego agregó: "¿En que se va convirtiendo esto? Que falta de respeto".

Blanchard insistió en su Instagram: "Ni se mencionó el renglón, y que nadie ganó. Ok. Primera vez que veo eso en tantos años de nominaciones, sorry, pero qué desorden".

Los que más brillaron por su ausencia fueron las categorías clásicas y varios del área popular como álbum del año, música alternativa, autor de letras, arreglista del año, concierto, música religiosa...

Lo mismo sucedió con el cine: mejor actriz, mejor actor y por igual en teatro.

"Sorpresa, Soberano en delivery. Lo comparto con mis compañeros de renglón, todos los que tamoaquí, en este arduo camino de nuestra música", escribió Xiomara Fortuna al anunciar de esa manera a través de su Instagram que le había llegado la estatuilla como ganadora de la categoría de música alternativa.