Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Al igual que su personaje en "In The Heights", a Leslie Grace le ha costado encajar como mujer y artista afrolatina

La artista habló sobre su debut en la película

Avatar del Listín Diario
Sigal Ratner-Arias/APNueva York

Al igual que su personaje de Nina en "In The Heights", Leslie Grace dice que le ha costado encajar como mujer y artista afrolatina.

"Todo el tiempo", dijo la cantante de 26 años en una entrevista con The Associated Press. “En muchas partes de mi vida he sentido eso: no ser lo suficientemente latina, no ser lo suficientemente estadounidense, ser la primera generación de la misma manera que lo es Nina. Así que muchos de los temas del personaje de Nina con los que realmente me identificaba ".

El recién estrenado “In the Heights” es una adaptación del musical ganador del premio Tony de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes sobre los sueños y las luchas de la comunidad latina en el vecindario Washington Heights de la ciudad de Nueva York.

Grace, una cantante nominada al Grammy Latino que comenzó su carrera profesional a los 16 años, nació en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York de padres dominicanos, pero creció en Davie, Florida. El año pasado, dejó la casa familiar para mudarse a Los Ángeles, de la misma manera que Nina dejó a su padre en su amado Washington Heights para asistir a la Universidad de Stanford, donde no siente que pertenece.

Grace habló sobre su debut como actriz en la película latina más grande de la historia reciente, su experiencia trabajando junto a Jimmy Smits (su padre en la pantalla) y el momento de círculo completo que la película representa para su familia.

Las respuestas se han editado para mayor brevedad y claridad.

AP: No solo estás haciendo tu debut como actor en cualquier película, sino en el mayor estreno latino posible. ¿Cómo te sientes ahora que finalmente se abre?

Grace: Me siento tan bendecida. Me siento satisfecho de ser parte de algo que no solo es tan hermoso y tan grande y que fue increíblemente desafiante y divertido de hacer, sino que también retribuye y rinde homenaje a las historias de mi madre y mi abuela y mi familia, mi papá, ya sabes, la gente que realmente conozco que me ha criado y que me ha apoyado de muchas maneras. Es una experiencia de círculo completo para todos nosotros por muchas razones, pero para mí está muy cerca de casa debido a la historia.

AP: ¿Cómo conseguiste el papel de Nina?

Grace: Había estado haciendo una audición durante unos tres años. Me guardé este pequeño sueño, como un pequeño secreto, que tenía muchas ganas de actuar. Y pensé que mi primer papel sería un papel de invitado como artista musical en algún programa, ya que apenas estaba comenzando. Entonces surgió la oportunidad de “In the Heights” y pensé: “¡Necesito hacer una audición para esto! ¡Necesito ser parte de esto! " Fue mi primera audición en persona.

AP: Te hemos visto cantar, bailar y actuar en videos musicales. ¿Cuál fue el mayor desafío de hacer eso ahora en una película tan grande?

Grace: Creo que todos nos sentimos como Nina: No quiere defraudar a nadie. Sabíamos que este era el trabajo más grande del que habíamos oído hablar para un elenco líder latino para contar la historia y contarla en todo su brillo y esplendor, y también hacer el bien en el vecindario que Lin ama tanto. Los desafíos para mí eran sentir que tenía algo de valor que aportar cuando nunca había estado en un set de movimientos, y hacerlo con gente tan brillante. Así que estás superando tus propias inseguridades para ver qué puedes aportar a tu personaje. Y luego, el baile. ¡Hombre! Como artista musical, he hecho coreografías, pero nunca antes así.

AP: Compartes la pantalla con el veterano actor Jimmy Smits como tu padre. ¿Cómo fue trabajar con él?

Grace: Jimmy era el mejor, como yo miraba a mi papá. Pero él es (una figura paterna, como) el papá de los pollitos (el padre de los pollitos). ¡Es Jimmy Smits! Así que todos los días camino al set y pienso: “Puedo interpretar a la hija de Jimmy Smits. ¿Qué tengo que traer a esta mesa? " Como, "Estoy tratando de aprender de ti mientras actúo". Qué persona tan increíble para aprender. Fue intimidante, pero toda esa intimidación que tenía internamente fue recibida con tanto amor, tanta generosidad y disponibilidad emocional. Realmente me acunó. Todo el mundo lo hizo. Fue hermoso.

AP: Leí que tu madre es dueña de un salón de belleza.

Grace: ¡Sí! Ya no dirige un salón, pero ha sido una dama de salón de la vida real toda su vida.

AP: ¿Qué pensaba de las damas de salón y de tu escena de salón en la película?

GRACE: Fue otro momento de círculo completo. Mis padres habían venido a visitarme al set por primera vez y algo había cambiado en el horario, se suponía que no debíamos estar en el salón, pero ella llegó justo cuando íbamos a ensayar “No Me Diga”. Entonces ella entra y ve la recepción y los secadores de pelo y dice, "¡Este es como mi salón!" (“¡Esto es como mi salón!”) Lo loco es que este es el lugar donde se viven las historias de mis padres. El primer negocio de peluquería de mi mamá fue a un par de cuadras de donde estábamos filmando ... Puedo ser parte de una historia que aprecia la historia de mi mamá y mi mamá puede presenciarla al visitar a su pequeña niña en el set mientras ella viviendo sus propios sueños más salvajes.

Tags relacionados