Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

“Tardes de la Crítica”, en coloquio con artistas de la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales

El evento académico “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual con un coloquio con los docentes y egresados de la Facultad de Artes de la UASD, cuyas obras participan en la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo.

La actividad, organizada por la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la UASD, tendrá lugar este jueves 10 de junio a las 6 de la tarde a través de ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).

Los docentes y egresados seleccionados son: Leonardo Durán (obra gráfica), Liubov Balanutsa (obra gráfica), Carlos Despradel (cerámica), Rubén Carrasco (obra gráfica), Francisco Tiburcio (pintura), Héctor Michelson (pintura), Manuel Toribio (pintura) y Alex Guerrero (obra gráfica), invitado especial.

El conversatorio brindará la oportunidad para que los artistas invitados dialoguen sobre sus obras seleccionadas, el proceso creativo, la bienal como evento cultural y el estatus de sus respectivas prácticas artísticas en la República Dominicana.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Realizado en modalidad virtual por la pandemia del nuevo coronavirus desde agosto de 2020, se celebra el segundo jueves de cada mes, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta será la edición 21 (décima virtual) del evento extensionista creado por el profesor Fidel Munnigh, director de la ECHA.