Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los 10 mandamientos de Pau Donés para "vivir urgente"

España recuerda este miércoles 9 de junio al líder del grupo Jarabe de Palo que endulzó con su música y su ser a millones de personas en el mundo

Pau Donés murió el 9 de junio de 2020. Tenía 53 años.

Pau Donés murió el 9 de junio de 2020. Tenía 53 años.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

España recuerda este miércoles 9 de junio a Pau Donés, el líder del grupo Jarabe de Palo que endulzó con su música y su ser a millones de personas en el mundo antes de despedirse a los 53 años, a causa de un cáncer de colon.

Su lema de vida fue "Vivir es urgente", el que este día muchos de sus colegas recordaron, entre ellos Alejandro Sanz (en un video con un t-shirt que dice esa frase de "vivir es urgente"): "Esta camiseta habla todo lo que se debe saber sobre la vida. Y esto solo podrías hacerlo tú, Pau. Desde donde estés nos recuerda que vivir es urgente. Gracias, siempre".

"Vivir es urgente" fue una frase muy repetida por el cantante español durante su lucha contra el cáncer y se convirtió en su lema vital, reseñaba el portal de Radio Televisión Española.

Varias iniciativas que, en su nombre, se han puesto en marcha para continuar su legado. Por un lado, unas camisetas con ese lema, "Vivir es urgente". Y por otro el lanzamiento de un tema del último álbum de Pau Donés interpretado por varios artistas amigos del cantante de Jarabe de Palo, publicó el portal Rtve.es.

Además de sus canciones, entre ellas "La flaca", "El lado oscuro", "Agua", "Depende", "Hay dos día enla vida", "Grita" y otros tantos éxitos del pop-rock, antes de morir dejó sus 10 mandamientos para que sus seguidores los apliquen a sus vidas.

1. Aprender a vivir el presente. 2. No perder el tiempo pensando en el futuro. 3. Dejar de creer en la suerte y ser tú mismo. 4. Dejar de hacer montañas de granitos de arena. 5. Reírse mucho, incluso con tristeza. 6. Cantar en la ducha, en los bares, en las bodas, en las cenas o donde nos apetezca. 7. Aprender a decir "te quiero" sin vergüenza. 8. Amar, besarse y achucharse (comedido por la pandemia) 9. Escuchar tanto como saber compartir en silencio 10. Querer a los demás, pero sobre todo, a uno mismo.

Tags relacionados