Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sterlyn Ramírez, la dominicana que deslumbra en Málaga

"¡Qué emoción poder presentar 15 Horas en el Festival de Malaga y sobre todo la gran acogida que ha tenido por el público y la prensa", expresa ella

La dominicana Sterlyn Ramírez posa para los fotógrafos en Málaga, España, momentos antes de exhibir su película "15 horas". (Foto: EFE)

La dominicana Sterlyn Ramírez posa para los fotógrafos en Málaga, España, momentos antes de exhibir su película "15 horas". (Foto: EFE)

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La actriz dominicana Sterlyn Ramírez anda rebosada de felicidad por la acogida de su película "15 horas" en la la sección oficial del vigésimo cuarto Festival de Cine en Español de Málaga.

"¡Qué día más intenso! Qué emoción poder presentar 15 Horas en el Festival de Malaga y sobre todo la gran acogida que ha tenido por el público y la prensa, mi corazón está desbordado de gratitud", expresó Ramírez en su Instagram.

Ramírez, quien además de protagonistas también es productora del largometraje, siempre tuvo claro, desde que empezó a producir cine, que quería tratar "temas sociales y para mujeres".

"No solo quiero hacer películas, sino que demuestren algo, lo que nos está pasando. Con el cine tenemos la oportunidad de tratar las cosas que pasan y tocar al menos un alma. Con que a alguien le dé fuerza para salir de esa situación, es suficiente", asegura Ramírez.

La actriz, que cursó estudios de psicología forense, no había tenido relación con mujeres maltratadas, pero en el proceso de creación de la película estuvo en fundaciones que atienden a víctimas de violencia machista y eso le ayudó "a crear el personaje".

"Me enamoré del personaje y de su fortaleza", ha resaltado Ramírez, que ha advertido de que "cualquier persona puede ser un maltratador, también hombres con un cierto estilo, y nunca se piensa que pueda serlo un músico, alguien tan sensible y que conecta tanto con sus emociones".

Ese maltratador es interpretado en la pantalla por el español Marc Clotet, quien coincide en la necesidad de "poner encima de la mesa esta lacra del siglo XXI que cada día abre los periódicos".

Judith Colell es quien dirige la coproducción entre España y República Dominicana.