Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

EGEDA Dominicana agasaja preseleccionados dominicanos a Premios Platino

La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana realizó un almuerzo con las figuras dominicanas preseleccionadas para la VIII Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Este íntimo evento, en el cual se observaron todas las medidas de cuidado sanitario, estuvieron presentes los talentos que forman parte de las tres películas preseleccionadas: "Malpaso", "Cabarete" y "Papi", que compiten en apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción. La lista es liderada por la primera, de Héctor Valdez, con un total de 12 candidaturas, seguida por la segunda, de Iván Bordás Butler, con nueve preselecciones. Ambos cineastas compiten en la categoría de Mejor Dirección

Los candidatos nacionales competirán junto a otras de países de distintos países iberoamericanos, y las que obtengan finalmente la nominación serán anunciados próximamente.

Adeuri Corniel, por "Cabarete", y Luis Bryan Mesa, por "Malpaso", han sido los preseleccionados en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Para la nominación a Mejor Interpretación Femenina, Lucie Debay, por "Cabarete", y Avril Alcántara, por "Papi", han sido las intérpretes dominicanas preseleccionadas.

Los Platino también reconocen por primera vez a actores y actrices de reparto en sus dos nuevas categorías, a las que optan Marie Michelle Bazile (Malpaso) y Hony Estrella (Papi) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Félix Aquino (Atravesando el Jordán) y Ariel Díaz (Malpaso) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Estas son algunas de las precandidaturas que tienen las producciones dominicanas a este premio internacional.