Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Documental sobre Adrian Beltré se filma en el país

Es el tercer documental que produce Víctor Dumé y sexto proyecto cinematográfico bajo la Ley 108-10

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La casa productora Dukesa Films, dio inició la semana pasada a la etapa de rodaje del documental sobre la vida profesional y personal del pelotero dominicano de Grandes Ligas Adrian Beltré.

Con el título provisional “Beltre, the Captain”, es el tercer documental que produce Víctor Dumé y sexto proyecto cinematográfico bajo la Ley 108-10, mejor conocida como Ley de Cine.

La pieza audiovisual gira en torno a los 20 años de carrera intachable del jugador oriundo de Santo Domingo, quien en el 2017 conectó en el Globe Life Park el hit que lo coronó como el primer dominicano nacido en Quisqueya en pertenecer al reconocido 3,000 Hits Club de la Major League Baseball.

Dentro de las entrevistas, se contará con las declaraciones de varias figuras renombradas de las Ligas Mayores y miembros del Salón de la Fama Nacional del Béisbol en Cooperstown, quienes han jugado clave importante de la vida profesional y personal de Beltre.

La producción, cuya visión recae sobre el documentalista y director Abi Alberto, la producción de línea de Leidy Peña y la cinematografía de David Pou, se estará filmando en Santo Domingo, y en Estados Unidos en Los Ángeles y Texas, siendo estos los escenarios del inicio con los Dodgers, y el punto final de la mano de los Texas Rangers, cunas de muchos de los mejores momentos que vivió Beltré antes de su retiro en noviembre de 2018.

La producción está en negociaciones finales con otra gran figura del deporte internacional para que sea el narrador e hilo conductor de esta historia, nombre que aún no pueden revelar, pero aseguran es una personalidad muy respetada y querida en el mundo de los deportes y también, muy allegada a los dominicanos.

De acuerdo con los tiempos de la producción, el documental “Beltre, the Captain” saldrá a los mercados internacionales como el American Film Market y Ventana Sur, y por su puesto su estreno en las salas locales para mediados del 2022.

Tags relacionados