Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTV transmite este sábado en vivo acto que honra héroes y mártires de la tiranía

El acto, a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, contará con la presencia del presidente Luis Abinader y otras personalidades

Certv transmitirá este sábado el homenaje a los héroes del 30 de mayo.

Certv transmitirá este sábado el homenaje a los héroes del 30 de mayo.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Todos los medios televisivos, radiales y las redes de internet de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) transmitirán en vivo el acto en que a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado el presidente Luis Abinader y representantes de los poderes públicos honrarán la memoria de los héroes y mártires de la tiranía de Rafael Trujillo.

En el acto participarán además familiares y personalidades que mantienen viva la lucha y sacrificios de quienes resistieron heroicamente los 31 años de crímenes y todo tipo de abusos del tirano ajusticiado a tiros un día como el de mañana por un puñado de héroes en la autopista 30 de mayo, de lo que este domingo se cumplen 60 años.

La ceremonia de esta tarde estará saludando la vocación democrática del pueblo dominicano y de los héroes que protagonizaron las gestas y expediciones libertarias por la conquista de los derechos democráticos.

Una vez concluido el acto, el presidente Abinader dejará inaugurada una exposición al aire libre en la explanada de la plaza ubicada en el extremo sur del Centro de los Héroes.

Mediante el decreto 335-21 del pasado día 21, el presidente de la República declaró el 30 de mayo, efeméride del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo como “Día de la Libertad”, y anunció una serie de actividades conmemorativas del 60 aniversario de este hecho y del fin de ese régimen dictatorial.

El decreto exhorta a toda la sociedad dominicana a sintonizar por los medios de comunicación este importante evento de memoria histórica y a sumarse al silencio nacional en homenaje a las personas que ofrendaron sus vidas luchando contra el trujillismo.

Luis Abinader es el único de los representantes del liderazgo político nacional que nació luego de la tiranía de Trujillo, sin embargo por sus profundas convicciones democráticas y de compromiso con la libertad del pueblo dominicano, su gobierno se mantiene fiel a las luchas y sacrificios de quienes defendieron al pueblo durante esa página oscura de la historia que fue el trujillato.

La familia Abinader se ha mantenido fiel a esos principios y de hecho existen testimonios de que el doctor José Rafael Abinader, tronco familiar, participó en actividades conspirativas contra Trujillo, junto a Salvador Estrella Sadhalá, uno de los principales ajusticiadores del tirano.

La transmisión en vivo de los medios estatales se hará a partir de las 6 de esta tarde por los canales 4 y RTVD17, las radioemisoras Dominicana y Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.

También por internet a través del portal canal4rd.com, con señal en vivo para todo el planeta, y las redes Youtube, Instagram, Facebook y Twitter. El acto será transmitido además por diferentes medios.

El presidente Luis Abinader encabezará este sábado el homenaje a los héroes del 30 de mayo.