Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes clásicos del cine: películas para celebrar las madres

Este domingo se celebra el día a las madres en nuestro país y hemos querido recomendar algunas películas para verlas en familia junto al ser que profesa el amor más grande e incondicional que pudiera existir

"Alma en suplicio" es protagonizada por Joan Crawford, quien fue merecedora al Oscar como Mejor Actriz por esta actuación.

"Alma en suplicio" es protagonizada por Joan Crawford, quien fue merecedora al Oscar como Mejor Actriz por esta actuación.

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo, RD

La mitad del mundo está compuesto por la mujer. Y la otra mitad lo es la madre. Este ser tan especial siempre está presente para encaminarnos, ayudarnos y protegernos en una sociedad cada día más compleja.

Y qué mejor momento para pasar este fin de semana y poder disfrutar algunas películas como un hecho relevante de recordación. A continuación mis sugerencias:

1) Alma en Suplicio (1945)

Esta cinta retrata el sacrificio de una madre para darle todo a su hija, hecho que muchas veces conlleva a la mala educación y el descuido a su conducta, cuando concentimos los caprichos a nuestros hijos, sin merecérselos.

Excelente película dirigida por Michael Curtiz –el mismo director de Casablanca– y protagonizada por Joan Crawford que fue merecedora al Oscar como Mejor Actriz por esta actuación.

2) La Fuerza del Cariño (1983)

Es una comedia dramática estadounidense, basada en la novela homónima de Larry McMurtry, dirigida, escrita y producida por James L. Brooks y con un elenco de actores de primerísima calidad, tales como: Shirley McLaine, Jack Nicholson, Debra Winger, Jeff Daniels y muchos más, donde nos relata la historia de amor entre la madre con su hija y los duros avatares de esta última batallando con una enfermedad mortal y la importancia del amor, y el cariño que siempre deberá de prevalecer en la familia como soporte para enfrentar cualquier situación.

Fue merecedora de once nominaciones a los Premios Oscars resultando ganadora en cinco apartado entre ellos, como Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor director, Mejor guion y Mejor actor de reparto.

3) Todo sobre mi madre (1999)

“Todo sobre mi madre” es una película española de 1999 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Tenemos a Manuela que recibe un duro golpe y decide huir del presente refugiándose en el pasado. Viaja hasta Barcelona, de donde salió embarazada hace dieciocho años.

Va en busca de Esteban, el padre de su hijo, quien nunca supo que Manuela había sido madre. Filme donde la mujer demuestra ser capaces para superar cualquier dolor.

Tremendo drama el cual estuvo caracterizado por varias de las actrices fetiche de Almodóvar y esta película fue ganadora de varios premios internacionales entre Mejor Película Extranjera de los Premios Oscars.

4) Erin Brocovich (2000)

Basada en la vida real de Erin Brocovich, quien es una mujer poco convencional en su carácter; pero cargada de un interés de poder superarse. Logra conseguir un puesto de trabajo en un bufete de abogados y empieza a investigar una serie de enfermedades causadas por el daño ambiental de una firma de prestigio.

Julia Roberts hace gala de su mejor interpretación por la que le valió su Oscar como Mejor Actriz y la película fue exitosa ya que tuvo un presupuesto de unos 50 millones de dólares logrando tener unos ingresos por encima de los doscientos millones.

5) La Habitación (The Room) 2015

Narra la historia de una mujer secuestrada que vive con su hijo fruto de la violación, en el cual su mundo, es solamente unavhabitación pequeña y donde el mundo exterior es como una fantasía para el pequeño Jack.

La resilencia que la madre es capaz de realizar es lo que le mantiene con vida y con esperanza de poder conseguir la libertad esperada.

Está basada en la novela de Emma Donoghue quien escribe el guion para la película y con unas actuaciones principales que sobrepasan las expectativas, tanto de la actriz Brie Larson que obtuvo el Oscar como Mejor Actriz y del pequeño actor Jacob Tremblay como el hijo quien hace una verdadera demostración histriónica en este filme.

6) Tres anuncios por un crimen (2017)

Es un drama de misterio con tintes de comedia negra, que gira en torno a Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

La actriz Frances McDormand hace una de sus mejores demostraciones histriónicas con un elenco de actores que contribuyeron a resaltar el nivel de dramatismo del filme.

El filme recibió 7 nominaciones a los Premios Óscar 2018: Mejor Película, Mejor Actriz para McDormand, doble nominación a Mejor Actor de Reparto para Harrelson y Rockwell, Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje. Obtuvieron la estatuilla la Mejor Actriz y el de Mejor Actor de Reparto para Rockwell.

Excelente filme para pasar un buen fin de semana como parte de la celebración y de ver hasta dónde es capaz una madre de llegar para pdoer conseguir la justicia aunque sea con sus propias manos.

En fin, hemos recomendados estas seis películas alusivas a madres capaces de soportar el dolor, madres dispuestas a todo con coraje superior; pero sobretodo, con el corazón dispuesto a defender lo más sagrado que poseen: sus hijos.