Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Radio

Jesús Nova defiende la música de calidad en las emisoras estatales

Uno de los planes de Jsús Nova en su trabajo al frente de la Dirección de radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), ha sido dar difusión a lo que entiende tiene calidad en materia de música dominicana.

“La calidad es imperecedera, lo que es pasajero es todo esto que se está haciendo como. Como decía José Antonio Molina:¿Quién fue que dijo que el reguetón es música?”, comenta Nova, y que en su gestión los ritmos tropicales, como la bachata, el merengue y la salsa, así como también la balada local, son los que están teniendo prioridad.

“Queremos hacer algo hermoso, teniendo como plataforma dos géneros que son nuestros y que son patrimonio intángible de la humanidad: que son la bachata y el merengue”, expresa.

Menciona a músicos y cantautores como Wason Brazobán, Pamel, Covi Quintana, Marel Alemany, Janio Lora, Pavel Núñez, y otros sí tienen espacio en la programación de las emisoras que tiene a su cargo.

Asegura, que en estas estaciones que dirige (Dominicana FM//98.9. Quisqueya FM/96.1, Radio Santo Domingo, 620/AM.) los artistas locales de salsa, merengue, bachata, balada y ritmos alternativos, tienen cabida, sin, como en otras emisoras, tener que pagar. “Nosotros los estamos poniendo porque tienen calidad y merecen la difusión”, explica, y confiesa que ha tenido que echar de su oficina a personas que le han ofrecido dinero por colocar algún que otro tema.

Figuras y programas Jesús Nova también ha dado espacios a figuras, de la comunicación y la música y que hoy tienen programas en las distintas estaciones.

Comunicadores como José Antonio Aybar (Testigo Radio), Wanda Sánchez (“El Ambiente de la Tarde”)y Gabriela Melo (“Gente Real Radio”); los programas Dparranda Radio Show, Bao Radio, los cantantes Pavel Núñez (“Pavel es Radio”); Xiomara Fortuna (“Tamo’ aquí”); Diomary La Mala (“Mala Live Radio”); Luis Segura (“Las de papá”); “El Show de Silvio Mora”, y el productor musical Tommy García (“Mar adentro”).