Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 26 de mayo de 2021

Raeldo López se queja por el nuevo toque de queda: “Las nuevas medidas no van a frenar la vaina”

El comunicador dijo que no entiende cómo en medio de un plan nacional de vacunación estemos volviendo para atrás

  • Raeldo López se queja por el nuevo toque de queda: “Las nuevas medidas no van a frenar la vaina”
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El comunicador Raeldo López criticó las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para frenar el contagio del covid-19.

El también director del establecimiento Chao Café Teatro utilizó sus redes sociales para quejarse del aumento del toque de queda y en una fotografía de las pasadas protestas de la Plaza de la Bandera escribió: “Las nuevas medidas no van a frenar la vaina. Nos van a frenar a nosotros los que si respetamos y solo queremos trabajar”.

Asimismo, se preguntó que: “¿Cuál es la razón que en medio de un arduo plan de puya (vacunación) nacional estemos dándole para atrás?”.

López añadió que “el enfoque aquí siempre es el que lo hace bien y por los cinco que lo hacen mal paga todo el que si cumple, paga impuestos, genera empleo y respeta la ley”, al tiempo de señalar que hay “callarse la boca porque si no le dan una pela a uno como si fuéramos muchachos”.

Ayer martes, el presidente Luis Abinader ordenó un toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La decisión presidencial entra en vigencia este jueves e incluye una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señala el comunicado del gobierno.

El Gobierno también dispone que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.