Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago Matías: “Pensé que con hacer pública mi carta era válida la renuncia”

El presidente de Acroarte negó haber recibido el documento

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

“Pensé que con hacer pública mi carta era válida la renuncia”, fue la respuesta del productor e influencer Santiago Matías “Alofoke” a las declaraciones del presidente de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) Alexis Beltré.

Esta respuesta de Alofoke se da luego de que Beltré desmintió haber recibido una carta en la que supuestamente el productor renunciaba a su nominación a Premios Soberano en la categoría “Youtuber del Año”.

“En Acroarte no hemos recibido ninguna carta ni ninguna documentación de nadie solicitando ser excluido”, reveló Beltré al periodista José Peguero.

Asimismo, dijo que respetan el derecho de los artistas a manifestarse públicamente, pero “no es verdad que porque un artista decida hacer cualquier comentario eso hay que tomarlo tan en serio. Nosotros presentamos una lista de nominados y ahí están y van a competir”, manifestó.

Se recuerda que hace unos días Matías anunció su retiro “formalmente” de la nominación a los premios.

Alofoke envió a los medios de comunicación una carta dirigida a Acroarte en la se retiraba de la nominación. Sin embargo, ese documento al parecer no llegó a la institución.

La decisión de Matías fue a raíz de que el youtuber Carlos Durán, quien está nominado en la misma categoría, anunciara una entrevista a Julio Giraldez, el joven que está involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías pornográficas donde se muestran menores de edad.

“No me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, decía parte de la carta.

Tags relacionados