Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ingrid Gómez: Amelia Alcántara la puso a reflexionar sobre la actitud de las mujeres hacia las demás

La presentadora de "Mujeres al borde" defiende dar a conocer "un lado más humano y real detrás de los escándalos y los personajes"

Ingrid Gómez dijo sentirse muy feliz por su reciente nominación a Premios Soberano.

Ingrid Gómez dijo sentirse muy feliz por su reciente nominación a Premios Soberano.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo. RD

Una reciente entrevista con la controversial Amelia Alcántara puso a la comunicadora Ingrid Gómez en el ojo del avispero, luego de viralizarse el momento en el que la joven comunicadora le responde que su novio actual vive con su esposa.

Una andanada de críticas llovió sobre la conductora de “Mujeres al borde”, programa transmitido por Telesistema, que la llevaron a reflexionar sobre la actitud, especialmente de las mujeres, ante la situación de vulnerabilidad y aparente desventaja de otras féminas.

La vida de la conductora radial Amelia Alcántara, quien se ha caracterizado por ser una persona muy franca y de ligeras expresiones, fue expuesta durante esa conversación, pero esas partes no se viralizaron, como los momentos de su niñez cuando Amelia tuvo que dejar sus estudios, a muy temprana edad, para ayudar económicamente a su madre.

Ingrid lamentó que la gente solo se enfocara en una sola respuesta, no en la vida de una joven como Amelia, que no contó con la suerte de otras niñas para sentirse protegida, lo que le hizo ser una mujer valiente.

Luego de esta experiencia Ingrid abogó porque las mujeres sean más empáticas con las demás y que los comentarios puedan enfocarse en todo lo vivido por sus entrevistados, y no solo en los resultados.

“Entrevistar a personas con valores diferentes a los míos me ha hecho crecer y entender que ni ellos son mejores que yo, ni yo mejor que ellos, todos tenemos una historia que contar y cuando la compartimos resulta enriquecedor”, expresó a Listín Diario.

La comunicadora dijo que estos cuestionamientos no detienen su decisión de darles la oportunidad a su público de conocer un lado más humano y real detrás de los escándalos y los personajes.

+ En TV y digital La plataforma comunicacional de Ingrid Gómez “Mujeres al borde”, expuesta en la televisión (Telesistema), la radio (Estrella 90 FM) y su canal de YouTube, ha caminado los senderos que ha ido imponiendo la tecnología.

“Son formatos de contenido que en lugar de competir se complementan y se enriquecen mutuamente”, así lo asegura la comunicadora, quien tiene una trayectoria de más de dos décadas en medios y celebra actualmente su tercera nominación en Premios Soberano, en la categoría de Programa Temático de Entretenimiento.

Ingrid afirmó que ha recibido una gran influencia de los youtubers y que se mantiene muy pendiente para aprender las nuevas estrategias que mueven el mercado del entretenimiento.

“Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”, añadió.

Es así como a través de su canal de YouTube le ha permitido llegar a un público más joven, un nuevo televidente se ha sumado que no tenía en televisión abierta.

“A veces a un programa al que le va mejor en mi canal de YouTube no le va tan bien en televisión y viceversa, son públicos diferentes. Aun así en países como el nuestro la televisión sigue llegando a más personas que el canal digital. Todavía pienso que la televisión es la plataforma”, asegura.

Al igual que otros espacios, “Mujeres al Borde” vivió un proceso de transformación al llegar la pandemia. Según su productora, gracias a su determinación de seguir creciendo en medio la crisis, ahora, ha incrementado la calidad de su oferta.

“No me puedo dar el lujo de tener un programa malo ahora mismo”, comentó. Y añadió: "Nuestro enfoque fue dar prioridad a las entrevistas con personalidades de interés y abordando temas con expertos que dieran respuesta a tantas dudas que surgieron en un momento de incertidumbre para el mundo”.

+ Satisfacción Gómez dijo sentirse muy feliz por su reciente nominación a Premios Soberano, igualmente valora los abrazos y comentarios de mujeres que en la cotidianidad le comentan lo mucho que las ayudó escuchar un programa que las orientó sobre una realidad que están viviendo.

“Mi enfoque es aportar a las mujeres del país, muchos de los programas que hago con personas que no son famosas o expertos de la conducta, no son los que se viralizan, sin embargo, son los que le dan herramientas a mujeres que están en situaciones de peligro o con alguna necesidad de consejo para que puedan salir de su situación”.

Esto es lo que hace que ya se sienta ganadora y la impulsa a continuar creando contenidos para transmitir en televisión y YouTube.

Tags relacionados