Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solo cinco dominicanas han logrado entrar al top 5 en el Miss Universo

Amelia Vega, Ada Aimée de la Cruz, Marian Cruz, Renata Soñé y Kimberly Jiménez llegaron a la final

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

No se llevó la corona, pero Kimberly Jiménez logró lo que hace 12 años no se hacía, entrar el top 5 del Miss Universo. La dominicana quedó de cuarta finalista en el certamen de belleza donde compitieron 74 países.

Desde que entró a la competencia Kimberly fue progresando cada día más al punto de convertirse en una de las preferidas por los sitios especializados en misses y una de las favoritas por Osmel Sousa, considerado el “Zar de la belleza”.

La mexicana Andrea Meza fue coronada ayer domingo como Miss Universo en una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami que se convirtió en una "fiesta latina", pues la primera, la segunda y la cuarta finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, Miss Perú, Janick Maceta y Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez.

El país ha tenido innumerables representantes en el Miss Universo, pero solo cinco de estas dominicanas han logrado llegar a ser finalista y una de ellas ganadora.

Fue en el 2003 cuando Amelia Vega trajo por primera y única vez la corona universal. La modelo ganó el certamen frente a Miss Venezuela como primer finalista y Sudáfrica como segunda finalista.

Ese año también se llevó el premio a “Mejor traje típico”.

Luego de la “eterna reina” la que estuvo a tan solo un paso de traer la corona a Quisqueya nuevamente fue Ada Aimée de la Cruz, quien en el 2009 logró el puesto de primera finalista frente a la ganadora la venezolana Estefanía Fernández, quien logró darle a su país la segunda corona de forma consecutiva.

Un año antes, Marianne Cruz se convirtió en la segunda finalista de Miss Universo 2008 y en el 2005 lo mismo pasó con Renata Soñé.

En ese sentido, solo en cuatro ocasiones las dominicanas han pasado al top 10.

Tags relacionados