Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niurka Mota celebra 42 años en el teatro

La obra “La pipa de la paz” es un canto a la ancianidad

“La pipa de la paz”, obra con la que la veterana Niurka Mota celebra 42 años en el teatro, es un canto a la ancianidad y la soledad.

Al decir de la actriz y directora en el montaje se manifiesta “esa preocupación de la gente mayor cuando no respetan su espacio, o los quieren cambiar de ambiente, además es el temor a ser llevados a un asilo. Es una denuncia a esa situación que se da mucho, de resolver la situación de los padres poniéndolos en un asilo”

Mota, quien además con el montaje celebra sus 80 años de vida, dice que los motivos para elegir esta obra fueron, que quería hacer algo diferente y ésta producción se adapta perfectamente a su edad actual, siendo el personaje ideal en estos momentos.

Niurka Mota no piensa en el retiro, dice que todavía tiene mucho que dar y aprender en el teatro, que es su modo de vida y a menos que sea por causas mayores, permanecerá en las tablas actuando o dirigiendo, pues disfruta por igual ambos roles.

“Hacer lo que me gusta es un privilegio” dice resaltando que llegar a su edad con un trabajo que disfruta, le fortalece y le da vida, por lo que agradece a Dios por ponerla en el camino correcto y permitirle hacer eso que le llena la vida,

¿Hay buenos relevos?

Sobre si cree que hay buenos relevos en el teatro, la veterana, dice que si.

“Es ley de vida, la gente va dejando de hacer cosas en la medida que la edad avanza y ellos van tomando el lugar. En los jóvenes actores de ahora hay de todo: unos buenísimos, otros menos disciplinados. Pero si se está formando un grupo de buenos actores y actrices, que hará que los veteranos estemos tranquilos cuando no hagamos más teatro, ellos los harán con dignidad”.

“La pipa de la paz” reabre la Sala Ravelo

Con todos los protocolos cubiertos, “La pipa de la paz” sube a escena del 20 al 23 y del 28 al 31 de mayo reabriendo la Sala Ravelo del Teatro Nacional y con funciones de jueves y viernes a las 7 de la noche y sábados y domingos a las 5 de la tarde.

.En el montaje que celebra 42 años de Niurka en el teatro y 80 de edad, actúa junto a ella el actor Mario Núñez, quien califica como actor de carácter y muy bien preparado.

. “La Pipa de la paz” de la dramaturga Argentina Alicia Muñoz, es una emotiva comedia dramática, dirigida por la misma Niurka, quien en escena junto a Mario, conforma un dúo vibrante, orgánico e impactante.

Tags relacionados