Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Dj Nabil se embarca en una gira por Estados Unidos

El auge de la música urbana ha beneficiado en gran medida a los Djs, quienes desde hace unos años se han destacado y brillan con luz propia. Uno de ellos, es Dj Nabil, quien ganó popularidad por su participación en el programa Alofoke Radio Show.

Nabil Francisco Rodríguez Fernández, conocido como Dj Nabil, se prepara para embarcarse en una gira por Estados Unidos a mediados de agosto, en donde estará llevando lo mejor de sus mezclas por diversos centros de diversión.

Fernández, quien ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para artistas internacionales como Arcángel, también forma parte de los talentos de la plataforma Alofoke Radio Show, desde el 2018, espacio que le ha dado la oportunidad de desarrollarse en otras áreas como radio host.

“Mi aporte en Alofoke Radio, es siempre documentar y dar mi punto de vista en los temas musicales urbanos bien ‘underground’, desde adentro, lo que pasa en los barrios, de cómo se propaga la música y esa vertiente diferente que no se ve en redes sociales por ser parte de lo más profundo del barrio. Existe un ‘delay’ en la música, porque antes los artistas querían sonar primero en la radio que en el barrio, pero ahora es todo diferente, lo que se pega en el barrio llega a las redes sociales y luego hay que tocarlo en la radio, y es ahí donde entra mi parte en el programa más visto de todo el caribe”, explicó Nabil en una nota de prensa.

El Dj, quien lleva casi una década en el mundo de la música, cuenta que sus inicios “fueron bien simples porque, primero me adapté a lo que funcionaba para poder encajar, luego fui buscando ese norte para poder destacarme y ser un poco diferente, pero sin salirme de lo que llamamos normal, para poder seguir siendo algo consumible a nivel de discotecas.

Dijo que “Al principio era igual que siempre, un Dj que coloca canciones con intros y animaba un poco con el micrófono, pero, luego fui tomando el ritmo de la animación con cortes en la música y fui desplazando los intros para canciones con ‘Cue’ y cortes de animación, ahí cambié por completo el formato de solo mezclas y salí de la monotonía con una animación y voz diferente a lo que ya estaban acostumbrados a escuchar”.

Tags relacionados