Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alejandra Guzmán se somete a cirugía número 32 en su doloroso proceso contra dañinos polímeros

La artista mexicana sufre las consecuencias de una operación en 2009 en la que le implantaron materiales prohibidos en los glúteos

Alejandra Guzmán se encuentra en recuperación.

Alejandra Guzmán se encuentra en recuperación.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Alejandra Guzmán arrastra el dolor desde hace una década. La cantante mexicana ha tenido que ir al cirujano en múltiples ocasiones para combatir los dañinos polímeros en su cuerpo que casi le quitan la vida. Ya va por la cirugía número 32.

Guzmán, de 53 años, sufre las consecuencias de una operación en 2009 en la que le implantaron materiales prohibidos en los glúteos.

De nuevo, la artista fue sometida a principios de abril a una delicada cirugía de emergencia y se encuentra en recuperación, publicó el diario mexicano El Heraldo.

La intérprete de "Ese fue mi error" se encuentra en medio de una disputa familiar tras las declaraciones que su hija Frida Sofía realizó contra su abuelo Enrique Guzmán, a quien acusa de haber abusado de ella cuando aún era menor de edad, mismas a las que la rockera reaccionó con un mensaje compartido en sus redes sociales.

Durante la intervención quirúrgica se procedió a retirar un trozo de polímero que se encontraba en su cadera izquierda.

“Estaba una aglomeración de tejido duro que colocaron encima de lo que es la cadera por encima de donde está esa zona de la cabeza del fémur, donde está la prótesis de titanio”, explicó la doctora María Elena Sandoval citada por El Heraldo y tomada del programa ·"Ventaneando".

Luego agregó: “Todo eso era un acumuló del polímero aglomerado, pero cuando uno manipula y retira eso, simplemente por el manipuleo de los tejidos pues hay una cierta agresión, hay una cierta reacción”.

Según sus comentarios, se desprendimiento de los pequeños polímeros, que “mandan pequeñas partículas como burbujitas o como gotitas, vamos a llamar, de un material oleoso, es decir, aceite", explicó.

Sobre su situación la artista ha dicho que "llevo mucho tiempo lidiando con esto" y que le toca aconsejar: "Ahora hay que concientizar. Decir "aguas" (cuidado) a la gente para que no le pase como a mí, que esto puede ser muy peligroso".

Tags relacionados