Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Glenn Close: la perdedora más feliz del Óscar

La actriz se fue de nuevo con las manos vacías, por octava ocasión, pero fue la más divertida de la noche

En la imagen de video proporcionada por ABC, Lil Rel Howery reacciona mientras Glenn Close baila al ritmo de "Da Butt" de la UE en la audiencia de los Oscar el domingo 25 de abril de 2021. (ABC vía AP)

En la imagen de video proporcionada por ABC, Lil Rel Howery reacciona mientras Glenn Close baila al ritmo de "Da Butt" de la UE en la audiencia de los Oscar el domingo 25 de abril de 2021. (ABC vía AP)

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La premisa para un interludio en los Óscar era simple: Questlove tocó una canción y una celebridad elegida tuvo que adivinar si la melodía alguna vez fue nominada o ganó una estatuilla de la Academia de Hollywood.

El juego, dirigido por el actor de “Judas y el Mesías Negro” Lil Rel Howery hacia el final del show en vivo de los Oscar, contó con la participación de Andra Day, Daniel Kaluuya y Glenn Close.

La primera concursante fue Andra Day, candidata a Mejor Actriz, quien tuvo que adivinar si “Purple Rain” de Prince fue nominada. “Es una gran canción, así que probablemente ni siquiera fue nominada”, bromeó, antes de devolver el micrófono. Y tenía razón.

Cuando le tocó el turno a Close, sonó el tema "Da Butt", de Experience Unlimited durante unos segundos. Howery expresó sus dudas de que Close conociera la canción, pero ella demostró que estaba equivocado.

Sabía el nombre de la canción, quién la escribió, en qué película estaba y la historia de fondo de porqué no estaba nominada.

"Espera un segundo. Espera un segundo. Esa es Da Butt ", exclamó Close en lo que seguramente fue un momento programado.

“Era una canción clásica de la gran banda go-go de Washington, D.C. E.U. Agradecimientos a Sugar Bear y Backyard Band y a todo el DMV", agregó.

Y cuando Howery le preguntó si conocía el baile, saltó de su asiento y giró en consecuencia, convirtiéndolo instantáneamente en uno de los momentos más comentados de los históricos Oscar 2021.

"Estos son los Oscar más negros de todos los tiempos, todos ustedes", bromeó Howery.

Spike Lee hizo que escribieran la canción para su película de 1988 “School Daze”, pero “mis amigos en los Oscar se la perdieron”, dijo Close, quien se quedó boquiabierta al expresar su decepción por la falta de una nominación.

Day ganó su prueba de trivia musical para "Purple Rain" de Prince y también recibió un pitido en el proceso, adivinando correctamente que nunca fue nominada ni ganó un Óscar. La banda sonora de la película, sí. La canción, no.

Kaluuya falló con "Last Dance", de Donna Summer. Ganó un Oscar. Dijo lo contrario, con Close bromeando de que era demasiado joven para recordar la era del verano.

Close, de 74 años, se fue de nuevo con las manos vacías. Perdió su octavo Oscar. La nominación de este año la recibió por su papel en la película dramática “Hillbilly Elegy”, coprotagonizada por Amy Adams.

"¿Cómo puedo ganarle yo a Glenn Close?", se preguntó la actriz surcoreana Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto por su interpretación en la película "Minari", al recibir la estatuilla.

Maria Bakalova, por “Borat, Subsequent Moviefilm”; Olivia Colman, “El padre”; Amanda Seyfried, por “Mank” eran las otras nominadas como actrices de reparto.

Tags relacionados