Listin Diario Logo
13 de mayo 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 25 de abril de 2021

Salsero

Willie Colón, con una conmoción cerebral y fracturas en una vértebra cervical, tras accidente

  • Willie Colón, con una conmoción cerebral y fracturas en una vértebra cervical, tras accidente
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo

Conmoción cerebral, fracturas en una vértebra cervical, laceraciones en la cabeza que necesitaron 16 grapas, el el saldo de un accidente que sufrió el salsero Willie Colón, y que lo mantiene ingresado en estado grave.

El artista, que este miércoles cumplirá 71 años se chocó cuando transitaba por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, junto a su esposa, y aunque esto sucedió el pasado martes 20 del mes en curso, no es si no hasta este domingo cuando la noticia trascendió en medios internacionales. 

Su amigo de aventuras musicales, Rubén Blades, escribió en su cuenta de Twitter el deseo de que todo salga bien para Colón y su esposa, Julia May Craig. "Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento", escribió Blades.

Según se ha manejado la información, Colón estuvo ingresado en el Hospital General Sentara Norfolk, en Virginia, de donde sería trasladado al New York Presbyterian.

Tras su separación de Héctor Lavoe (1946-1993), Colón hizo dupla con Blades, con quien grabó en 1978 el álbum musical "Siembra", considerado en su momento como el de más éxito de ventas para al sello Fania, así como los titulados "Canciones del solar de los aburridos" (1981) y "The last fight" (1982).

Finalizada la etapa con Rubén Blades, con quien formó una de las parejas musicales más exitosas en el género de salsa, el legendario trombonista dio inicio a la suya como cantante y grabó éxitos como "Amor verdadero", "Oh, qué será" versionando el tema de Chico Buarque, "Talento de televisión" y "El gran varón", entre otras.