¡Llegó el gigante! The Voice Dominicana se estrena el 4 de julio
El equipo de coaches lo integran Milly Quezada, Juan Magán, Nacho y Musicólogo “El Libro”
Llegó el gigante, el show de la voz que ha pasado por más de 15 países se estrenará al público dominicano el próximo domingo 4 de julio a las 8:00 de la noche.
Vistosos fuegos artificiales y música propia de la media isla cargaron la noche de emociones en el lanzamiento oficial de The Voice Dominicana, un programa para toda la familia que contará con la conducción de los comunicadores dominicanos Luz García y Jhoel López.
El equipo de “coaches”, que se encargarán de brindar entrenamiento y apoyo emocional a los concursantes, está conformado por “La reina del merengue”, Milly Quezada; el productor discográfico, DJ y compositor español, Juan Magán; el cantante venezolano Nacho y el exponente urbano Musicólogo “El Libro”.
La llegada de Musicólogo causó sorpresa y expectativa entre los presentes, ya que se esperaba la participación del salsero Yiyo Sarante como entrenador en esta primera temporada, sin embargo, se anunció que su salida del programa se debe a “múltiples compromisos de trabajo que no coinciden con la agenda del show”.
Todavía el canal donde será transmitido el programa está en “conversaciones”, según informó la producción, sin embargo, lo que sí es seguro es que cada domingo de 8:00 a 10:00 de la noche este show expondrá en la pantalla chica múltiples exponentes del talento local y extranjero.
Los ejecutivos de Procapital Films y Ram Group Global expresaron que esta es la “mayor producción de la televisión dominicana hasta el momento”, ya que cuenta con una “gran” inversión económica y de recursos para cumplir con los estándares del exitoso programa a nivel internacional.
Uno de los aspectos que hace único a este show es que los jueces no podrán ver a los participantes cuando se presenten en la etapa de “audiciones a ciegas”, por lo que serán elegidos sólo por su voz.
Los concursantes serán libres de interpretar el género musical que prefieran y así batallar por sorprender a los entrenadores, quienes tendrán que apretar un botón para dar vuelta a la silla de “Quiero tu voz” y ver por primera vez a los competidores.
Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, expresó a LISTÍN DIARIO que se siente emocionado y motivado por participar en esta primera temporada del show de talento vocal, sobre todo porque para él “es un crecimiento en su carrera poder aportar desde el conocimiento a otros jóvenes que están empezando”.
“Poder tratar de ser parte de esos escalones que hay que subir para poder lograr los sueños. Estoy muy emocionado y ansioso porque comience ya”, admitió.
Al preguntarle sobre qué papel jugará dentro del show como entrenador, Nacho señaló que “no tiene planificado nada”, ya que “quiere dejarse llevar por la energía que transmitan los participantes”.
“Yo creo que a pesar de lo importante que es la voz para nosotros como jueces, para mí la energía completa del ser humano como artista creo que es determinante con el público. Tiene que tener una fuerza, una energía y una vibra tan fuerte que tiene que impactarnos de espaldas”, expresó con una sonrisa.
Por otro lado, Luz García dijo estar “emocionada” y “contentísima” por ser partícipe de un proyecto que tiene la posibilidad de “impactar las vidas de los dominicanos”.
“Yo entiendo que tendrán la oportunidad de impactar vidas, entiendo que de aquí van a surgir grandes talentos y al final quienes nos vamos a beneficiar somos los dominicanos”, expresó.
La presentadora de televisión y actriz narró que al recibir la noticia de que sería conductora del afamado programa se sintió “muy honrada” porque es un proyecto “que le suma a todo comunicador”.
El animador y presentador Jhoel López aseguró estar “ready para lo que venga” y señaló que “formar parte de un reality show como este es un orgulloso, aquí estoy”.
Las etapas del concurso
Las audiciones para la preselección de los participantes que formarán parte del programa reunieron a 1,200 personas en el Hotel Dominican Fiesta, ubicado en Santo Domingo.
De ahí sólo se escogieron 110 candidatos, quienes se presentarán frente a los entrenadores en la primera temporada para pasar a la siguiente ronda: “Las audiciones a ciegas”.
En esta etapa el participante tendrá la opción de decidir con cuál de los entrenadores quiere entrenarse en esta competencia, pero si un entrenador es el único que aprieta el botón el participante se va a su equipo de forma automática. De lo contrario, si ninguno de los entrenadores oprime el botón el participante queda eliminado.
Posteriormente los concursantes pasarán a la ronda de batallas, luego a la ronda de “knockout”, después a la semifinal y por último participan en los finales en vivo, donde los televidentes votarán por su participante favorito.