Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Yo te esperaba", la canción que Alejandra Guzmán dedicó a Frida Sofìa y ahora la canta con el alma rota

“Al final yo intenté darle lo mejor, le di un departamento que espero lo disfrute, le di un coche, ella acaba de cumplir 29 años y desde hace dos ha dicho cosas de mí que no son ciertas", dice la cantante

Alejandra Guzmán afirma “intenté darle lo mejor” a su hija Frida Sofía.

Alejandra Guzmán afirma “intenté darle lo mejor” a su hija Frida Sofía.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

"Yo te esperaba" es la canción que Alejandra Guzmán le cantó a su hija Frida Sofìa desde antes de nacer y desgarra el alma escuchar sus letras tan llenas de amor y ver la triste actualidad de la relación entre ellas.

El tema fue presentado en 1992, año en el que nació Frida Sofía, quien actualmente tiene 29 años.

En ese entonces se convirtió en un éxito y pasó a formar parte infaltable en los conciertos de la veterana cantante.

La canción nació como una carta dedicada a su hija, en donde le contaba cómo fue su espera.

Como parte de su gira de conciertos "Primera Fila", en 2014, la cantante relató la historia del tema y el video en YouTube ya tiene más de 305 millones de reproducciones.

"Esta canción es muy especial para mí porque desde antes de parir la escribí, escribí una carta para Frida y se la quiero dedicar porque ahora que tiene 21 años ya es otra historia, pero sigo sintiendo lo mismo que cuando estaba dentro de mí", relató la intérprete mexicana en 2014.

Con los años madre e hija se distanciaron a tal punto que ahora están en un abierto enfrentamiento luego de que la joven denunciara a su abuelo, Enrique Guzmán (padre de Alejandra) por supuesto abuso sexual.

“Cada vez que cantó 'Yo te esperaba' lo hago deshecha, porque soy una madre destrozada, nunca había vivido algo tan feo, le pido a Dios, porque no puedo”, expresó Alejandra en el programa "Me lo dijo Adela", de Heraldo Televisión en México.

+ Le dio todo a su hija, asegura

Según sus explicaciones, ella le dio a su hija todo lo que una madre entrega, incluyendo el cuidado de nanas y los mejores colegios.

“Al final yo intenté darle lo mejor, le di un departamento que espero lo disfrute, le di un coche, ella acaba de cumplir 29 años y desde hace dos ha dicho cosas de mí que no son ciertas, que no ha sido posible comprobar”, manifestó Alejandra refiriéndose a la supuesta relación que Frida Sofía asegura tuvo con su exnovio Christian Estrada.

Las complicaciones comenzaron, argumentó, cuando intentaron secuestrarla a los 12 años, por lo que tuvo que mandarla a un internado y a los 14 años le fue diagnosticado trastorno límite de la personalidad.

Desde entonces ha intentado ayudarla, relató la madre, siguiendo un tratamiento médico que muchas veces no terminaba.

Frida Sofía ha negado padecer este trastorno: "Te lo diría mi psiquiatra ahorita, mi psicólogo, a los cuales yo voy, a los cuales que mi mamá no paga. Hay muchas cosas que han dicho que no son ciertas".

Alejandra Guzmán sostuvo que la razón por la cual Frida comenzó a atacar a la familia es porque le dejó de dar dinero para el mantenimiento de su departamento y el seguro médico, con el cual se “medicaba a su manera”.

Entre lágrimas, la cantante aseguró que sería la última vez que hablaría sobre el problema que tiene con su hija.

"Siento que esto ha llegado a un nivel muy fuerte, increíble, es triste, porque es mi hija, yo la parí, y mi padre que tanto admiro y adoro, entonces es bueno que hablemos que dejemos claro la situación que he vivido”, le expresó a la periodista Adela Micha.

La intérprete de "Mi peor error" dijo que quiere cerrar este capìtulo: "Que la gente se dé cuenta de que hay un desorden que la hace decir cosas que igual ella cree son ciertas, pero para eso se necesita de un profesional y ojalá esto llegue al fondo y pueda desencadenar la verdad”.