Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ONDA celebrará taller por motivo de la semana del Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual

José Ruben Gonell Cosme

José Ruben Gonell Cosme

Con motivo de la Semana del Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual que se celebra desde el 23 hasta 26 de abril, Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, ofrecerá el 21 de este mes un seminario taller sobre “Evolución Jurisprudencial del Derecho de Autor en República Dominicana comprendido en el período 2015-2020”.

El seminario será impartido por los expertos de Colombia y México en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, Fernando Zapata, fundador del Centro Colombiano de Derecho de Autor: Eduardo De La Parra y Juan Carlos Monroy.

El licenciado Gonell Cosme destacó la importancia de este seminario, y felicitó a los creadores de obras artísticas, científicas y literarias del país, en ocasión de celebrarse el 23 de abril el Día del Derecho de Autor y el próximo 26 de este mes el día de la Propiedad Intelectual.

También, destacó que la ONDA ha obtenido una serie de logros desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha, que incluyen la modificación de las tarifas para registro de obras en beneficio de los creadores, acercamiento con las sociedades de gestión colectiva, celebración de seminarios y talleres de capacitación y fortalecer las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Paraguay, entre otras.

Dijo que en los actuales momentos la ONDA trilla el camino de fortalecimiento y la modernización. “Estamos trabajando sin descanso para que este organismo sea un referente en América Latina y el Caribe”.

El seminario taller “Evolución Jurisprudencial del Derecho de Autor en República Dominicana comprendido en el período 2015-2020”, al cual han sido invitados profesionales del sistema de justicia dominicano, entre otras personalidades, será realizado el martes 21 de este mes, desde las 9:00 AM hasta las 3:00 PM, en el Auditorio Principal de la Procuraduría General de la República (PGR).