Listin Diario Logo
13 de mayo 2021, actualizado a las 08:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 16 de abril de 2021

Fallece Helen McCrory, actriz de 'Harry Potter', después de una "heroica batalla contra el cáncer"

"Ella murió como vivió. Sin miedo", escribió su esposo sobre el deceso a los 52 años

  • Fallece Helen McCrory, actriz de 'Harry Potter', después de una "heroica batalla contra el cáncer"

    En esta imagen del viernes 19 de agosto de 2016, la actriz Helen McCrory durante el ensayo de la producción de "The Deep Blue Sea", en Londres. (Foto: Archivo AP).

     

     

AP
Londres

La actriz británica Helen McCrory, quien protagonizó la serie televisiva "Peaky Blinders" y las películas de "Harry Potter", murió, informó su esposo el viernes. Tenía 52 años y padecía cáncer.

El actor Damian Lewis dijo que McCrory murió "en paz en casa" después de una "heroica batalla contra el cáncer".

"Ella murió como vivió. Sin miedo", escribió Lewis en Twitter. “Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias".

McCrory interpretó a la matriarca de una familia criminal en "Peaky Blinders" ya la intrigante Narcissa Malfoy en las películas de "Harry Potter".

Ella nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido, y fue una prolífica actriz que supo deslumbrar al público británico y mundial.

Entre sus éxitos figura "The Queen", donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.

+ Su carrera

En los últimos años fue una pieza fundamental de la popular serie "Peaky Blinders", en la que interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la exitosa tira de la BBC estrenada en 2013.

También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 y parte 2. Su personaje era la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.