Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere el vocalista de la Orquesta de Luis Ovalles, Charlie Amarante

El cantante murió ayer domingo en Moca

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Charlie Amarante, quien fuera vocalista principal de la Orquesta de Luis Ovalles, falleció la noche de ayer domingo en Moca.

La triste noticia la confirmó a Listín Diario Luis Ovalles: “Él murió anoche (domingo) según me cuenta su hermana, que vive en Moca” (municipio de la provincia Espàillat al norte de República Dominicana).

Charlie, a quien se le apodaba “Chelo”, formó parte por muchos años de La Orquesta del Maestro Luís Ovalles y en su voz fueron grandes éxitos los temas "Se fue la luz", "La fosforera", "Se hunde el barco", "La ley del embudo", "El vagabundo", entre otros que hoy son clásicos del merengue.

“Charlie fue un hermano, todos los temas que tenían cierta relevancia yo se los daba a él. Yo lo puse como principal vocalista porque su lealtad en todo momento estaba conmigo”, recordó Ovalles, quien salió la mañana del lunes al funeral en Moca.

Amarante, quien pasó residía en Moca, pasó sus últimos años batallando con el alcoholismo.

“El alcohol fue su vicio no lo pude controlar nunca, nadie pudo. Lo internamos en un centro de salud, busqué a un psiquiatra para que me lo atendiera. Luis Montalvo lo atendió y ni él pudo. Luego se fue a Moca, allá le arreglamos su casa, pero siguió bebiendo”, contó Luis Ovalles.

Hace unos años, Amarante fue rescatado de las garras del alcohol por el entonces Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó en el área de seguridad de una escuela en Santo Domingo.

Sin embargo, al regresar a Moca no pudo controlar la bebida y a pesar de que su familia siempre estuvo a su cuidado le fue difìcil controlar el alcohol.

Tags relacionados