Listin Diario Logo
07 de mayo 2021, actualizado a las 06:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 09 de abril de 2021

Cultura

Cineasta Bladimir Abud es el invitado del mes en “Tardes de la Crítica”

  • Cineasta Bladimir Abud es el invitado del mes en “Tardes de la Crítica”
Santo Domingo

El evento académico “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual este mes con el cineasta Bladimir Abud, en un conversatorio titulado “Por un cine con discurso e identidad”.

Organizada por la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD, la actividad tendrá lugar hoy a las 6:00 de la tarde por la plataforma ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).  

Bladimir Abud es un destacado director de cine dominicano. Nacido en Santa Bárbara de Samaná, en 1974, es graduado de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También estudió teatro en el Centro Cultural Domínico-Americano. Su filmografía incluye 20 cortometrajes, 3 documentales y 4 largometrajes. 

Su ópera prima, "La lucha de Ana" (2012), se presentó en más de 30 festivales de cine internacionales, obteniendo varios reconocimientos. En 2013 realizó su segundo filme, "Los Súper", comedia con tintes sociales; en 2016 estrenó "A orillas del mar", drama social filmado en su natal Samaná, con actores profesionales y naturales.

Abud será presentado por el también cineasta y profesor universitario Francisco Natera.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Realizado en modalidad virtual por la pandemia del nuevo coronavirus desde agosto de 2020, se celebra el segundo jueves de cada mes, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta será la decimonovena edición (octava virtual) del evento de extensión creado por el profesor Fidel Munnigh, director de la ECHA.