Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sarita Sosa luchará por la herencia de José José

El pasado lunes Anel Noreña fue declarada heredera universal del cantante

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Continúa la disputa entre las dos familias del fallecido cantante José José esto luego de que una corte en México declarara como heredera universal a su exesposa Anel Noreña, pero la hija menor del “Principe de la canción”, Sarita Sosa en conjunto con su abogado declararon que ese testamento no tiene validez.

Richard C. Wolfe, abogado de Sarita Sosa, dijo confirmó que no existe testamento alguno a favor de la esposa del cantante y su hija menor.

Sin embargo, reveló que Sarita tiene un poder que le dio en vida su padre para que ella pudiera cobrar sus regalías, así como otros documentos que tiene en su poder y que podrían ayudar a quitar a Anel como heredera universal.

En entrevista con el programa “Hoy Día” de Telemundo el abogado opinó sobre el testamento mexicano del artista y explicó cuáles son los próximos pasos legales a seguir por madre e hija.

"Eso es fraude, es fraude absoluto. No creo que sea verdadero. Además, ninguna corte en México tiene jurisdicción sobre un residente de Estados Unidos y punto. Ellos [familia de José José] lo saben, la Corte mexicana lo sabe y si alguien reclama en México que él era residente mexicano es más falso todavía", declaró.

Según el experto, José José no era ciudadano norteamericano, pero sí era residente del país, algo que considera podría contribuir a que las cosas sean favorables para Sarita y su madre.

"El siguiente paso será presentar ante la Corte una Solicitud de Administración en la Florida, cosa que haremos muy pronto. Y pedirle a la Corte en este estado de la Florida que actúe de acuerdo con lo que dice su certificado de muerte [de José José] y que abra además su patrimonio en este estado de la Florida", explicó.

Asimismo, aclaró que ninguno de los familiares ni abogados del fallecido músico en México se ha puesto en contacto con él hasta ahora e incluso tampoco quisieron corroborar si existe o no testamento alguno en Miami.

Heredera universal

El pasado lunes Anel Noreña y sus hijos José Joel y Marysol Sosa reaparecieron juzgados de la Ciudad de México y dieron lectura al testamento que dejó el artista que data del 1985,

Anel manifestó con una gran sonrisa que se sentía: “muy contenta, muy agradecida, y muy en gozo, en antojo y en confort”. Y agregó: “José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”.

Tags relacionados