Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jay Wheeler: de sembrar maíz a cosechar éxito en la música urbana

El exponente urbano suena en RD con el tema “La curiosidad” junto a Myke Towers

El exponente urbano se encuentra en República Dominicana grabando junto a otras figuras nacionales e internacionales la pelicula “Flow calle”.

El exponente urbano se encuentra en República Dominicana grabando junto a otras figuras nacionales e internacionales la pelicula “Flow calle”.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Más de ocho horas bajo el sol cosechando maíz en una finca, trabajos en tiendas y hasta con químicos que llegaron a provocarle reacciones alérgicas, fueron solo algunos de los sacrificios que Jay Wheeler tuvo que hacer para poder alimentar su sueño en la música urbana.

“No podía, los químicos y las cosas que le echan me estaban dando alergia, una reacción, no podía con los ojos”, recuerda Wheeler sobre sus días en uno de sus empleos.

Con el tema “Por tu culpa” comenzarían a cambiar las cosas para la promesa musical que ya comenzaría a obtener sus primeros ingresos por fiestas y celebraciones.

“Mensaje de voz” y “Te soñé” continuarían la lista que le permitió calar en el gusto del público y grabar “La curiosidad” con Mike Towers, ratificándolo como parte de los artistas urbanos del momento.

Posteriormente el hit musical dio pie a “La curiosidad remix blue” con Myke Towers, Jhay Cortez, Rauw Alejandro, Lunay y Kendo; y “La curiosidad remix red” con Myke Towers, Becky G, Arcangel, De La Ghetto, Zion & Lennox y Brray.

“Son dos versiones diferentes, una para mi público y una para mí”, explicó Wheeler, quien creció corriendo por las calles de Salinas, en Puerto Rico.

+ De su vida José Ángel López Martínez es su verdadero nombre y tiene 26 años. Wheeler, apodo que le dieron sus fanáticos al inicio de su carrera y que combinó con las iniciales de su nombre, siempre se enfocó en la música.

“Yo siempre supe que la música influía en mi vida, demasiado”, señaló el cantante durante una entrevista con LISTÍN DIARIO, al tiempo que explicó que desde los 11 años comenzó a descubrir esa pasión.

Más tarde, Wheeler quedaría atrapado por la magia del piano, que según contó, aprendió a tocar solo y viendo covers de canciones en la plataforma de YouTube.

Sin embargo, para el joven artistas que hoy suena en cada esquina con temas como “La curiosidad” junto a su compatriota Mike Towers, su reciente “Amor de febrero”, y otros, lograr la pegada no fue sencillo.

Con la perseverancia como armadura y después de recibir el apoyo de sus seguidores en las redes sociales en sus inicios haciendo “freestyle”, decidió prepararse.

“Hace seis años atrás yo dije: - ¿sabes qué?, vamos a hacer esto serio. A la gente le está gustando y tengo que educarme y saber cómo llegar a otros oídos, otros lugares y grabar mis canciones en estudios”, manifestó.

Al concluir, el intérprete llamó a los jóvenes que como él persiguen un sueño y “no se le ha dado a la primera” a ser humildes y disciplinados en lo que quieren lograr, y sobre todo a educarse en aquello que aman, sin olvidarse de “papito Dios”.

+ En cine El artista de la nueva camada del género urbano se encuentra en República Dominicana grabando junto a otras figuras nacionales e internacionales la pelicula “Flow calle”, un drama urbano que dirigiré el actor y director Frank Perozo.

Proyectos. El cantante reveló que actualmente trabaja en su próximo sencillo, titulado “Viendo el techo”, el cual saldrá en la primera semana de abril, y está trabajando su álbum en inglés.

Tags relacionados