Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

"Omar y los demás" se presenta este fin de semana

Este fin de semana se presenta la obra “Omar y los demás”, autoría de Franklin Domínguez, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Esta obra retrata a muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que hacen de la bondad y el amor un ejercicio cotidiano, y, sin embargo, no han podido realizarse suficientemente por razones geográficas, debido al medio en que viven y se desarrollan, por razones sociales y económicas, por falta de auspicios o proyección.”, dijo el autor, Franklin Domínguez.

La Dirección General de Bellas Artes produce esta obra en la que los actores de la Compañía Nacional de Teatro Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez, Cristela Gómez, Canek Denis, Miguel Bucarelli y Vadir González, conforman el elenco, dirigido por Fausto Rojas.

La escenografía estará a cargo del experimentado Fidel López, La iluminación es del maestro Bienvenido Miranda, el vestuario por Cromcin Domínguez y la musicalización es de Vadir González.

Domínguez, quien ha sido traducido al mandarin, ofrece en esta dramaturgia su obra vanguardia. Arte dramático contemporáneo, de discurso filosófico, moderna estructura y necesario para nuestros días, oidos y corazones; un verdadero canto de esperanza.

La entrada general es Gratis. El público solo tiene que pasar a retirar sus boletas. Los horarios de las funciones son el viernes a las 6.30 de la tarde hoy sábado, y mañana domingo a las 4:30.

"Omar y los demás" obtuvo el Premio Nacional de Teatro “Cristóbal de Llerena, otorgado por la Secretaría de Educación, Bellas Artes y Cultos, el 30 de abril de 1975. Además fue Premio del Certamen de Dramaturgos Diego Fabril en Palermo Italia, en 1983.