Listin Diario Logo
05 de diciembre 2021, actualizado a las 10:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 18 de marzo de 2021

Don Omar llama "chivato" a Raphy Pina y éste lo demanda por difamación

  • Don Omar llama "chivato" a Raphy Pina y éste lo demanda por difamación

    Raphy Pina y Don Omar están enfrentados.

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo. RD

Raphy Pina y Don Omar se llevaron su pleito de las redes sociale a los tribunales. La representación legal del productor radicó en Puerto Rico una demanda por difamación contra el exponente urbano.

La decisión se desprende luego de que William Omar Landrón Rivera, nombre verdadero del reguetonero, publicara en sus redes sociales el señalamiento de “chota” a Pina, reseñó el periódico Primera Hora.

"Chota" en Puerto Rico equivale a "chivato" en República Dominicana. Es decir, un soplón ante las autoridades.

“La demanda tiene dos alegaciones de difamación. Solicita daños por daño reputacional y económico”, afirmó a Primera Hora la abogada de Pina, María Domínguez, quien repasó la razón que dio origen a la acción legal.

“Don Omar le ha adjudicado a Raphy el haber alegadamente cooperado con las autoridades federales en relación a su caso penal que él estuvo, el caso de 2012, y alega que él se acogió al beneficio de la válvula (safety valve), lo cual es un disparate porque la válvula solo aplica a casos de narcotráfico. En el caso de Raphy Pina, era un caso de fraude. Ni siquiera tenía la posibilidad de acogerse a una válvula”.

El jueves de la semana pasada Pina compartió en su perfil de Instagram la carta que sus abogados le enviaron al intérprete urbano a modo de advertencia. A través de la misma se le daba un plazo a Don Omar hasta el 16 de marzo para presentar evidencia de sus señalamientos, y disculparse públicamente. Posteriormente, el productor borró el post en el que mostraba el documento.

Del mismo modo, Don Omar eliminó de su cuenta de Facebook el post del 8 de marzo en el que señaló directamente a Pina de “chota”