Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Galería de Arte Ramón Oviedo vuelve a funcionar

El Ministerio de Cultura reabre la Galería de Arte Ramón Oviedo, espacio emblemático que por años sirvió de plataforma para impulsar el arte y la cultura, en la sede de la entidad para proyectar el talento y la creatividad de artistas plásticos nacionales y extranjeros.

Con la muestra “Oviedo introspectivo”, la galería ha sido reactivada, en un espacio renovado, en el que su escenario de exhibición ha sido ampliado.

La administración de la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, ha puesto especial interés en la promoción del arte dominicano, y en esta ocasión cumple con el compromiso contraído al inicio de su gestión de devolverle al país esta sala de arte para ponerla al servicio de la comunidad artística local e internacional.

Heredia resaltó que dentro de la política de valoración de las artes plásticas y como una forma de mantener viva la obra y el legado del maestro Ramón Oviedo, la entidad que dirige, ha decidido reabrir, luego de tres años de cierre. "Con una retrospectiva de sus autorretratos, una de las facetas en que el maestro Oviedo desarrolló su genio creador, con ironía sorprendente, dominio de la técnica de dibujo, con rasgos depurados y vetas oníricas”, destacó la ministra.