Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Yandel llega a Santo Domingo mientras promueve nuevo material musical

Su presencia coincide con la filmación en locaciones dominicanas de la película “Flow Calle”, en la que participan urbanos y actores de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Yandel cuando llegaba a Caribbean Cinemas en la plaza Downtown Center en la capital dominicana.

Yandel cuando llegaba a Caribbean Cinemas en la plaza Downtown Center en la capital dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Yandel se encuentra en República Dominicana esta semana.Imágenes suyas en el cine de Downtown Center, donde permaneció varias horas con su equipo de trabajo, fueron enviadas hasta la redacción de LISTÍN DIARIO.

También el exponente urbano puertorriqueño en sus historias de Instagram mostró estar en un hotel del malecón de Santo Domingo.

Las informaciones indican que aterrizó el pasado jueves en su avión privado por el aeropuerto de Las Américas, por donde arribó acompañado de su equipo.

Su presencia coincide con la filmación en locaciones dominicanas de la película “Flow Calle”, en la que participan urbanos y actores de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Se llamó a Caribbean Cinemas , productora de “Flow Calle” para saber la razón de la visita del cantante en el cine de Downtown Center, donde fue visto entrando, sobre todo si tiene relación con la película no, pero se negaron a dar información.

En la producción cinematográfica figuran la cantante colombiana del género urbano Farina y con los puertorriqueños Zion, Myke Towers, Shalim Ortiz, la actriz dominicana Clarisa Molina y el actor colombiano Lincoln Palomeque.

También los intérpretes dominicanos Kiko el Crazy, Bulin 47, Gabriel y La Ross Maria.

Bajo la dirección de Frank Perozo, “Flow Calle” es un drama urbano cargado de música y baile, historia original del escritor colombiano Andrés López, también guionista de “El Cartel de los Sapos”, “El Señor de los Cielos”, entre otras producciones.

Yandel en música

Con relación a la música, el artista puertorriqueño Yandel ha dado un giro de 180 grados con “Meditar”, una canción de amor que, sin llegar al pop, recoge lo más romántico y lento de los subgéneros urbanos, combinándolos con efectos que recuerdan los sonidos de las campanas de meditación.

“Sentí la necesidad de hacer música que representara el momento en el que estoy ahora en mi vida y que pusiera a la gente en un estado en el que pudiera disfrutar el amor para toda la vida, que se la pudiera dedicar a su pareja, a su familia”, dijo Yandel en una entrevista con Efe desde sus estudios en la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.), donde vive desde hace nueve años.

“Meditar” es el primer sencillo de su próximo disco, que “seguirá ofreciendo cosas inesperadas”, prometió el artista. Yandel ha pasado la pandemia con su esposa e hijos y, aunque le da a veces “pena” contar su experiencia porque ha sido “demasiado positiva” y sabe “que hay mucha gente que la ha pasado y la está pasando muy mal”, reconoce que el año de la covid-19 le ha caído “de lo mejor”.

Durante los meses de confinamiento de 2020, tanto él como su compañero Juan Morera, con quien conforma el dúo Wisin y Yandel, decidieron congelar el disco que ya tenían listo para salir al mercado.

“El proyecto era que saliera como parte de una gira y es algo que no se podía hacer y aún no se puede hacer”, explicó Llandel Veguilla Malavé, su verdadero nombre.

+ Tiempo para reflexionar

Eso le dio espacio para sacar “Quién contra mí 2”, la segunda parte del disco con el mismo nombre que había sacado 17 años antes.

También para encontrar el espacio artístico para “crear otro tipo de música y experimentar un poco”.

Así nació “Meditar”, que además es una práctica que le acompaña desde hace años, en un estilo muy personal que fusiona con la oración.

“Para mí es muy importante y es algo que aprendí de mi papá que la mente te puede enfermar”, destacó.

Acompañó la canción con un video filmado en las montañas del estado de Carolina del Norte, donde pasó sus vacaciones de invierno.

“Todo allí era tan pacífico, tan bello, que sentí que era el lugar perfecto para hacer la parte visual de ‘Meditar’”, señaló el artista de 44 años.

Las imágenes, que enseñan a un Yandel en solitario rodeado en algunos casos de nieve, son un contraste con las altas temperaturas físicas y visuales que suelen acompañar a los videos del reguetón, el género que lo convirtió en una “leyenda”, como él se identifica.

“Meditar” muestra la disciplina de un artista que se negó a caer en el lugar común del “reguepop” para abrazar su lado romántico.

“Por momentos le puse sonidos del pop, pero quise mantener la limpieza de la voz y no congestionar la canción”, explicó. Es algo que sabe que es un lujo, pero cree que la gente está en condiciones de escuchar.

Tags relacionados