Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cultura

Loraine Ferrand, invitada del mes en “Tardes de la Crítica” virtual

“Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual este mes con la artista Loraine Ferrand, en un conversatorio titulado “El arte como resistencia”, organizado por la Escuela de Crítica de Historia de Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD, este jueves a las 6:00 de la tarde por la plataforma ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).

Ferrand es una destacada artista dominicana, actriz de teatro y docente. Nacida en Santa Bárbara de Samaná, estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático (Bellas Artes) y realizó una licenciatura en Teatro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También hizo estudios de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Letras de la Universidad de La Sorbona. Actualmente trabaja en el Laboratorio del Actor República Dominicana y es vicepresidente de la Fundación Prensa Civil Quisqueyana.

Apasionada de las artes escénicas, valiente y comprometida, Ferrand ha sido desde los años 90 una digna representante del arte de la performance y del happening en la República Dominicana. Se define a sí misma como artista de la resistencia y actriz de laboratorio. Será presentada por la también actriz de teatro y profesora universitaria Julissa Rivera.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal.

Realizado en modalidad virtual por la pandemia del nuevo coronavirus desde agosto de 2020, se celebra el segundo jueves de cada mes, de 6 de la tarde a 8 de la noche. Esta será la decimoctava edición (séptima virtual) del evento de extensión creado por el profesor Fidel Munnigh, director de la ECHA.