Entretenimiento

La entrevista a Enrique y Meghan corona la audiencia: 17.1 millones de espectadores

La producción “Oprah with Megan and Harry” costó a la empresa $7 millones en derechos de exclusividad y los costos de comerciales ascendió a $350,000 por cada 30 segundos

En esta imagen proporcionada por Harpo Productions, el príncipe Enrique, izquierda, y Meghan, la duquesa de Sussex, charlan con Oprah Winfrey. (Joe Pugliese/Harpo Productions vía AP).

Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

La entrevista de Oprah Winfrey al príncipe Enrique y a la duquesa Meghan, transmitida el domingo, coronó la teleaudiencia de CBS en Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de Los Angeles Times, el especial llamado “Oprah with Megan and Harry” alcanzó los 17.1 millones de espectadores de costa a costa en Estados Unidos, a través de la cadena CBS.

Fue una producción que, según Los Angeles Times, le costó a la empresa de televisión 7 millones de dólares en derechos de exclusividad y para la cual los costos de comerciales ascendió a $350,000 por cada 30 segundos.

Este alcance de audiencia es visto como uno impresionante para este tiempo en el que la televisión compite con múltiples plataformas digitales y en el que hay una amplia generación que prefiere acceder a la Internet para acceder a los contenidos relaciones de forma más inmediata, anota el periódico puertorrique Primera Hora.

Al compararlo con otros récords de audiencia, la entrevista que será vista esta noche en Inglaterra no superó la que Winfrey le realizó al Rey del Pop, Michael Jackson, en febrero de 1993, cuando obtuvo 62 millones de espectadores. Para entonces, la televisión solo competía con los sistemas de cable.

El especial de anoche, no obstante, superó la exclusiva lograda por la periodista Diane Sawyer con el otrora campeón olímpico Caitlyn Jenner sobre su cambio de vida como mujer. La entrevista realizada en abril del 2015 fue vista por 16.9 millones de personas a través de ABC.

Durante la entrevista, Enrique y Meghan describieron dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su hijo, la pérdida de la protección real y la intensa presión que llevó a la duquesa de Sussex a contemplar el suicidio,