Olivia Rodrigo, la nueva estrella de la generación Z
A sus 18 años, se ha convertido en la nueva promesa de la música gracias a su tema debut 'Driver's License', con el que ha liderado todas las estadísticas del mes de febrero en Spotify
Tiene más de 6.6 millones de seguidores en Instagram, más de 5 millones en TikTok, y su single 'Drivers License' es número uno en varias listas, plataformas y países; además de haber superado los 146 millones de visitas en el videoclip de YouTube y haberse viralizado en TikTok.
Olivia Rodrigo, de tan solo 18 años, se ha convertido en la nueva promesa de la música gracias a su tema debut 'Driver's License', con el que ha liderado todas las estadísticas del mes de febrero en Spotify: lleva ocho semanas siendo número 1 de reproducciones en la plataforma de música en 'streaming' y con casi medio millón de escuchas.
Y es que, con más de 185 millones de reproducciones en todo el mundo, la canción que la 'chica Disney' le dedicaba a su expareja se ha convertido en todo un éxito.
El 'top 15' de canciones con más 'streaming' en el último mes lo completan artistas de la talla de Bad Bunny, The Weeknd o Dua Lipa.
Olivia Rodrigo es toda una estrella de la generación Z, dado que cuenta con talento y visibilidad, además del apoyo de Taylor Swift. Todo apunta a que ha venido para quedarse. Rodrigo nació en Temecula, California, el 20 de febrero de 2003.
Orígenes. Tiene ascendencia filipina por parte de padre, y alemana e irlandesa por parte de madre. Y ya desde muy pequeña comenzó a dar pasos para ser toda una estrella: a los seis años ya estudiaba canto e interpretación.
+ Primera aparición
Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en un anuncio publicitario de Old Navy. Tuvo que esperar algo de tiempo, hasta 2015, para hacer su primer trabajo más serio: un papel protagonista en la película televisiva 'An American Girl: Grace Stirs Up Success'.
Apenas un año después fue elegida para formar parte del elenco de la serie de Disney Channel Bizaardvark, dando vida al personaje de Paige Olvera durante las tres temporadas que tuvo la serie.
Si bien este papel ya supuso una fama incipiente, terminó dando el salto a la celebridad en 2019, cuando la escogieron para la serie original de Disney + 'High School Musical: The Musical: The Series'.
En la serie, estos estudiantes eran chicos y chicas del instituto en el que, ficticiamente, se había rodado la famosa película. Los alumnos iban a participar en un musical que recreaba dicho filme y la protagonista, Nini Salazar-Roberts (a quien Olivia daba vida) era elegida para hacer el rol principal de la obra, Gabriella Montez.
Para esta serie, además de interpretar los éxitos de la película original, como 'Breaking Free', Olivia escribió la canción 'All I Want' (que se popularizó enormemente en TikTok) y, junto con su compañero de reparto y también protagonista Joshua Bassett, coescribió otra más: 'Just For a Moment'.
El amor traspasó la pantalla y, por un tiempo, la ficción se convirtió en realidad: al igual que los personajes de Nini y Ricky, y como Gabriella y Troy, Olivia y Joshua mantuvieron un romance que terminó al llegar la cuarentena a causa de la covid-19.
Existen rumores sin confirmar de que el motivo de la ruptura podría ser una infidelidad de Joshua Bassett con otra chica Disney, Sabrina Carpenter.
+ Canción con historia Todo este triángulo amoroso parece estar contenido en la canción que ahora está arrasando y batiendo récords, 'Drivers License', el primer 'single' de Olivia Rodrigo fuera 'High School Musical', lanzado el pasado 8 de enero y cuya letra habla de una ruptura amorosa.
La joven había firmado en 2020 un contrato con la discográfica Geffen Records (perteneciente a la gran Universal Music), y este primer éxito la ha puesto como número uno en la Billboard Hot 100, que lidera más de dos semanas, y en plataformas como Spotify, Amazon Music o iTunes.
En la letra, Olivia dice: “Probablemente estarás con esa chica rubia que siempre me hizo sentir insegura. / Ella es mayor que yo”. Además, según un artículo de Los 40, ese verso iba a decir inicialmente “morena” y ella lo cambió por “rubia”. ¿Casualidad o no? Sabrina Carpenter es rubia y tiene 22 años.
Pero Rodrigo no lo ha aclarado: “Entiendo perfectamente la curiosidad de la gente por detalles como sobre quién habla la canción y de qué trata, pero eso no es lo importante para mí”, dijo en una entrevista con 'Billboard'. Y expresó qué era lo prioritario para ella: “La canción está resonando con la gente porque logra emocionarles, y creo que todo lo demás no importa”.
Así, mientras sigue arrasando en redes sociales y listas musicales, y convertida en un ídolo musical para los 'centennials', Olivia Rodrigo celebra su mayoría de edad (nació el 20 de febrero de 2003) con el mejor regalo de cumpleaños: el merecido triunfo de su trabajo, esfuerzo y talento.